Vida Moderna
Fruta diurética que previene el estreñimiento y cuida la piel
Esta fruta también ayuda a eliminar toxinas.
El estreñimiento es una de las enfermedades intestinales más comunes que existen. Afecta a miles de personas de Colombia y en diferentes partes del mundo. Suele ser muy incomoda y puede interferir en las actividades diarias de los que la padecen. Se caracteriza por hacer muy lento el tránsito intestinal, lo que ocasiona que una persona defeque tres o menos veces a la semana.
El estreñimiento puede ser agudo o crónico. También puede ser síntoma de otra enfermedad. Las personas que no hacen ejercicio y llevan una dieta alimenticia baja en fibras son muy propensas a padecer este trastorno de tipo intestinal. Como bien se sabe, causa todo lo contrario que la diarrea, otra enfermedad intestinal.
Por su parte, la piel “es el órgano más grande del cuerpo. La piel y sus derivados (cabello, uñas y glándulas sebáceas y sudoríparas), conforman el sistema tegumentario. Entre las principales funciones de la piel está la protección. Esta protege al organismo de factores externos como bacterias, sustancias químicas y temperatura. La piel contiene secreciones que pueden destruir bacterias y la melanina, que es un pigmento químico que sirve como defensa contra los rayos ultravioleta que pueden dañar las células de la piel”, dice Medline Plus, Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
La piel, al ser uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, se debe cuidar en todo momento. El bloqueador solar ayuda a protegerla. Algunas de las enfermedades más comunes que afectan a la piel es el cáncer (muy grave), el acné, la psoriasis y la dermatitis. Todas deben ser tratadas de buena manera.
Existe un alimento de origen vegetal que tiene la capacidad de prevenir el estreñimiento y de cuidar un órgano tan importante como lo es la piel. Se trata del melón, una de las frutas más saludables que existen.
Se puede encontrar en cualquier supermercado de barrio y almacén de cadena. Acumula una gran cantidad de vitaminas y minerales, por lo que es considerado como un superalimento. Tiene propiedades diuréticas.
Ayuda a “mantener hidratado nuestro el cuerpo en días calurosos al mismo tiempo que consumimos una botana dulce baja en calorías”. Previene “el estreñimiento ya que es un laxante natural”. Y “ayuda a mantener sana la piel y a cicatrizar heridas”, dice el sitio web de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México.
Referencias científicas
Piel, Medline Plus.
Melón, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México.