Vida moderna
Fruta para curar la diabetes, hipertensión y los problemas intestinales
Este producto natural tiene bastante aportes a la salud del cuerpo y el funcionamiento del organismo.
Los cuidados del cuerpo se convirtieron en un punto clave para millones de personas, quienes adoptaron mejores hábitos alimenticios y rutinas diarias. Poco a poco se recurrió a dietas y productos naturales, los cuales beneficiarán y protegerán al organismo de distintas enfermedades como la hipertensión, los problemas intestinales y la diabetes.
Una de las alternativas más productivas y famosas son las frutas, las cuales poseen distintos componentes que aportan lo necesario al cuerpo para recuperarse o prevenir algún tipo de daño en su funcionamiento. Este es el caso del kiwi, que posee elementos positivos para mejorar la salud y combatir diferentes afecciones.
El kiwi es una fruta exótica que proviene del norte de China y se le conoce como grosella de la China. Tiene una cubierta de color marrón con unos pequeños pelos y en su interior es de un color verde intenso, destacando además por su aroma y el sabor agradable que juega entre los ácidos y los dulces.
De acuerdo con lo reseñado por el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, este producto natural tiene varios beneficios que apoyan al cuerpo e impulsan su funcionamiento de la manera adecuada.
Lo más leído
Entre las propiedades que tiene, el kiwi destaca como un potente antioxidante, ya que contiene un alto nivel de antioxidantes, además de vitamina C y componentes fenólicos y carotenoides. La función de estos antioxidantes es que protegen al ADN de las células del cuerpo del daño oxidativo causado por los radicales libres, reduciendo el porcentaje en riesgos de inflamación o enfermedades como la diabetes y la hipertensión.
El trabajo de esta fruta al ser consumida es evidente, ayudando también a combatir problemas de salud como la obesidad, el cáncer o los daños intestinales. El mismo portal del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo también indicó que el Kiwi controla la glucosa en la sangre, ya que posee un índice glucémico bajo, lo cual es perfecto para ser consumido por una persona con diabetes.
Efectos en el cuerpo de consumir kiwi en la noche
Aunque todas las frutas son benéficas para el organismo, hay algunas que es mejor evitar cuando llega la noche, pues pueden afectar el sueño, el descanso y pueden provocar algunas molestias.
En general, las frutas ácidas contienen gran cantidad de azúcar y calorías que, si se comen muy tarde, no van a ser quemadas mientras se duerme, por lo que es mejor consumirlas cuando apenas comienza la jornada.
Es importante resaltar otros de los muchos aportes a la salud que brinda este alimento, destacando que se debe comer en las mañanas y no en la noche para evitar problemas en la digestión.
- Aportar vitamina K.
- Favorecer el sistema inmunitario.
- Contribuir a la buena digestión.
- Ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre.
- Complementar la dieta de la gestación, por su alto contenido de ácido fólico.
Como se mencionó con anterioridad, esta fruta contiene diferentes vitaminas, las cuales ejercen un trabajo positivo en el cuerpo y el retraso del envejecimiento:
- Vitamina C: limita el daño a la piel provocado por los rayos solares. También promueve la formación de colágeno y evita manchas en el cutis.
- Vitamina E: reduce el daño solar y combate el estrés oxidativo, como lo indica un estudio de 2018.
- Polifenoles: el kiwi contiene galato de epigalocatequina (EGCG), un polifenol que protege del estrés oxidativo y que sería eficaz para prevenir el cáncer de piel.