Vida Moderna
Fruta para prevenir el envejecimiento, el estrés y los nervios
El kiwi tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan a tener una piel más sana y previenen el envejecimiento.
El kiwi tiene numerosos beneficios para la salud y varios de ellos tienen que ver con el buen estado de la piel. Este fruto tiene gran cantidad de minerales, vitaminas y otras sustancias como amplias propiedades que permiten mantener un cutis saludable.
De acuerdo con el blog cocinavital.mx, “buena parte de los beneficios del kiwi se derivan de su gran riqueza en vitamina C. Sin embargo, eso no es todo. También posee componentes antiinflamatorios y antioxidantes”.
Lo mejor de todo es que esta fruta tiene un sabor muy agradable. Además, es uno de los alimentos que encabeza las tablas de densidad de nutrición. Lo anterior, quiere decir que contiene una elevada cantidad de nutrientes por gramo.
Las propiedades del kiwi
El kiwi es una fruta exótica que proviene del norte de China. También se le conoce como grosella de la China.
Tiene una cubierta de color marrón con unos pequeños pelos. En su interior es de un color verde intenso. Su aroma y su sabor son muy agradables.
Antes de hablar acerca de los beneficios del kiwi para la piel, es importante resaltar otros de sus muchos aportes a la salud, entre ellos están:
- Aportar vitamina K.
- Favorecer el sistema inmunitario.
- Contribuir a la buena digestión.
- Ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre.
- Complementar la dieta de la gestación, por su alto contenido de ácido fólico.
Kiwi para retrasar el envejecimiento
El portal de nutrición zespri.com informó que los beneficios del kiwi para la piel son muchos. “Un estudio llevado a cabo en 2013 evidenció que este fruto tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Por tanto, ayuda a tener una piel más sana y previene el envejecimiento”.
Los kiwis son una fuente importante de antioxidantes que pueden retrasar los efectos del envejecimiento en todo el cuerpo. Los antioxidantes ayudan a proteger las células del cuerpo frente al daño oxidativo que provocan unas sustancias conocidas como radicales libres y que dañan las células sanas de la piel y el ADN.
Como se mencionó con anterioridad, esta fruta contiene diferentes vitaminas capaces de retrasar el envejecimiento como, por ejemplo:
- Vitamina C: limita el daño a la piel provocado por los rayos solares. También promueve la formación de colágeno y evita manchas en el cutis.
- Vitamina E:.reduce el daño solar y combate el estrés oxidativo, como lo indica un estudio de 2018.
- Polifenoles: el kiwi contiene galato de epigalocatequina (EGCG), un polifenol que protege del estrés oxidativo y que sería eficaz para prevenir el cáncer de piel.
Puede evitar el estrés y los nervios
Por su alto contenido en vitamina C, esta fruta coadyuva en la formación de colágeno y, gracias a que también ayuda a la absorción de hierro, evita la anemia ferropénica. El kiwi es una fruta ideal para los tiempos modernos. Debido a la gran cantidad de vitamina C, puede evitar el nerviosismo y la ansiedad; también es perfecto para reducir el estrés.
Este alimento nos permite sentirnos más tranquilos y enfrentarnos a los problemas u obstáculos que aparecen en nuestra vida.
El portal web lamilenaria.com señaló que “muchas personas recomiendan comer un kiwi antes de una entrevista de trabajo o una reunión importante, para reducir la tensión”. Esto teniendo en cuenta que es una fruta repleta de fibra soluble, por lo que ayuda en la digestión y mejora el tránsito intestinal.
Adicionalmente, es un gran aliado para prevenir el estreñimiento. Si se consume en el desayuno, ayudará mucho más en este aspecto. Se puede comer con otras frutas, yogur, kéfir o cereales.
Es importante resaltar, que el kiwi también tiene un gran porcentaje de agua y un nivel calórico intermedio (63 Kcal cada 100 gramos), por lo que permite bajar de peso y sentirse más saciado. A su vez, no posee demasiado sodio, lo que lo hace perfecto para las dietas de adelgazamiento y para perder agua, sobre todo en el caso de las embarazadas. Esta fruta es un importante diurético y no debe faltar en la alimentación de los que sufren de obesidad o sobrepeso. Del mismo modo, es útil en casos de insuficiencia cardíaca o hepática.