Vida Moderna
Fruta que retrasa el envejecimiento y mejora la digestión
Esta fruta es rica en vitamina C.
El envejecimiento es un proceso natural e inevitable de la vida al que muchas personas en Colombia y en diferentes partes del mundo le temen. Como tal, empieza a los 60 años. Surge por una acumulación de daños celulares y moleculares, los cuales, son progresivos. Esta etapa provoca diversos cambios en el cuerpo en general.
Uno de ellos, por ejemplo, es la pérdida de elasticidad de la piel, lo cual ocasiona el surgimiento de las arrugas. Otro es la pérdida de melanina, lo cual provoca la aparición de canas. Hay varias enfermedades relacionadas con la edad adulta, algunas son la osteoporosis, la presión arterial alta, la artrosis y le degeneración macular.
Por su parte, la digestión “es el proceso de transformación por hidrólisis de los alimentos en moléculas suficientemente pequeñas (nutrientes) para que atraviesen la membrana plasmática por vía mecánica o química, es decir el proceso en que los alimentos, al pasar por el sistema digestivo, son transformados en nutrientes necesarios para su buen funcionamiento”, dice el Centro de Diagnostico Integral Stúdika.
“La digestión se lleva a cabo en el aparato digestivo, el cual posee una serie de estructuras que permiten estos procesos. Este aparato está formado por el tubo digestivo y las glándulas anexas. El aparato digestivo es muy importante en la digestión, ya que los organismos heterótrofos dependen de fuentes externas de materias primas y energía para crecimiento, mantenimiento y funcionamiento”, agrega.
Lo más leído
Existe un alimento de origen vegetal que tiene la capacidad de retrasar el envejecimiento y de mejorar un proceso tan importante para el cuerpo humano como lo es la digestión. Se trata del mango, una de las frutas más saludables que existen.
Se puede conseguir con una gran facilidad en cualquier supermercado de barrio o almacén de cadena. Por fortuna, no es una fruta muy costosa, así como la gran mayoría. Se puede comer en el desayuno, en el almuerzo o en la cena.
Es muy rica en vitamina C, un nutriente que según el National Institutes of Health de Estados Unidos, ayuda a producir colágeno, una sustancia más que ideal para retrasar o reducir las señales del envejecimiento.
Asimismo, “según este estudio de la Universidad Nacional de Colombia, los mangos son una excelente opción cuando se trata de paliar problemas de indigestión. Las enzimas digestivas que contiene esta fruta ayudan a promover la digestión natural y la hacen más eficiente”, reseña el sitio web Mejor con Salud.
Referencias científicas
Digestión, Centro de Diagnostico Integral Stúdika.
Mango, Universidad Nacional de Colombia.
Vitamina C, National Institutes of Health de Estados Unidos.