VIDA MODERNA
Frutos secos: ¿se pueden comer todos los días?
Hay quienes dicen que ingerir frutos secos todos los días pueden traer consecuencias para la salud debido a su contenido de grasa.
Los frutos secos se han convertido un alimento infaltable en el día a día de muchas personas, debido a que se pueden consumir en poco tiempo y son fáciles de llevar a todas partes, además de tener un interesante aporte nutricional para el cuerpo.
Cabe señalar que estos hacen parte de la famosa dieta mediterránea, que se caracteriza por su alto contenido en vitaminas, minerales, proteína, fibra y energía, por lo que hace de este alimento una buena opción para incluir en la alimentación.
Son muy utilizados para complementar los desayunos, los especialistas en nutrición indican que los frutos secos son ideales para aportar nutrientes al organismo cuando se comienza una jornada. Sin embargo, hay quienes dicen que ingerir frutos secos todos los días pueden traer consecuencias para la salud debido a su contenido de grasa.
La verdad es que los frutos secos si son altos en grasas, pero son grasas saludables para el organismo, aquellas que contribuyen al cuidado del sistema cardiovascular. Es decir, se componen de grasas insaturadas, además contienen lípidos y proteínas de origen vegetal.
Los cacahuetes aportan proteínas, además, se ha encontrado por los especialistas en alimentación que son determinantes para “evitar el desarrollo de problemas asociados con la masa magra, como es el caso de la sarcopenia”, así lo destacan en Mejor con salud, además, estos frutos secos son una buena alternativa para consumir en el desayuno como a lo largo del día.
Otro ejemplo es la nuez, este fruto seco es fuente de minerales importantes como es el caso del selenio. Este compuesto funciona como un antioxidante dentro del organismo.
“Neutraliza la formación de los radicales libres y su posterior acumulación en los tejidos del cuerpo, lo que se considera fundamental para mantener un buen estado de salud”, señalan en Mejor con salud.
¿Cuántos comer al día?
Aunque no existe problema alguno en comer frutos secos a diario, el portal web experto en estilo de vida, Saber Vivir TV, comparte una guía sobre la cantidad recomendada para consumir a diario.
Las almendras es considerado como el fruto que más aporte de fibra tiene para el cuerpo, según el portal digital, se recomienda comer 23 almendras al día, ya que es rico en proteína, vitamina E, calcio, magnesio, hierro y zinc.
Las avellanas poseen un beneficio extra para la salud cerebral, además contribuye al equilibrio en los niveles de colesterol en el cuerpo. La cantidad recomendada es de 21 avellanas (180 calorías y 17 g de grasa.).
Otra excelente opción son las nueces de macadamia, gracias a su contenido de ácido palmitoleico ayuda a que no se acumulen las grasas en el sistema cardiovascular. Se recomienda consumir 10 unidades al día, estas nueces también le vendrán de maravilla al sistema nervioso.
Para los amantes de los pistachos, Saber Vivir TV recomienda que el consumo máximo es de 49 unidades, de esta manera se podrá regular la presión arterial y benefician al sistema nervioso, al cardiovascular y al inmunológico gracias a su contenido de potasio.
Bajo las cantidades recomendadas no debería presentarse ningún problema en consumir frutos secos a diario, así como lo explica el portal web Ok Diario.
De ahí la recomendación de no excederse en el consumo, ya que todo en altas cantidades es malo. En el caso de los frutos secos existe la posibilidad de generar intolerancia o desarrollar una alergia a los frutos secos.