ANIMALES
Fue vendido el perro más caro del mundo
Un millonario compró un mastín tibetano por casi dos millones de dólares. Esta raza se ha convertido en la última tendencia de la clase alta en China.
Las excentricidades de los ricos alrededor del mundo siempre darán de qué hablar. La última moda entre los millonarios chinos es la raza canina de los mastín tibetanos. Estos perros, con apariencia de leones, son el nuevo lujo de la clase alta china.
Esta semana un cachorro (de menos de un año) que pesa 90 kilos fue vendido por 1,9 millones de dólares (12 millones de yuanes), lo que lo convertiría en el perro más caro del mundo, según informó la prensa china.
Los mastines tibetanos, también conocidos como dogos del Tíbet, tienen un gran parecido con los leones por su imponente melena rojiza. Se dice también que este tipo de perro es muy fiel y buen guardián, aunque también puede ser agresivo.
El comprador de este agraciado canino fue un empresario inmobiliario de 56 años cuyo nombre se desconoce. El hombre, nacido en la ciudad de Qingdao, quedó enamorado del animal cuando lo vio en una feria de perros de lujo en la provincia de Zhejiang y sin vacilarlo mucho decidió pagar lo que le pidieron. El precio de esta compra superó el más alto hasta el momento, que fue el de un perro de la misma raza vendido por 1,6 millones de dólares en 2011.
Tras esta compra se especula que los precios de esta raza se dispararán aún más. “Yo solía invertir en los pastores alemanes, pero los mastines tibetanos son lo que está de moda en el momento”, dijo Sui Huizheng, el vendedor del animal y quien posee 20 perros más de esta raza, a la agencia de prensa AP.
“Tienen sangre de león y son la flor y nata de los machos reproductores en la familia de los mastines”, explicó Zhang Gengyun, criador de estos perros, al periódico de Qianjiang.