Vida Moderna
Glicerina para las arrugas y otros beneficios para la piel
La glicerina, en su concentración justa, es decir, no en grandes cantidades, ayuda a la regeneración de la piel de los labios.
La glicerina se usa para elaborar diferentes productos cosméticos para la piel. Se trata de un líquido viscoso y transparente que proviene de aceites vegetales y, que hoy en día, hace parte de la composición de muchas cremas, jabones y lociones indicadas para mantener la flexibilidad y suavidad tanto de la piel del cuerpo como la del rostro.
El magacín El Mundo Deportivo, en su sección de salud y bienestar, señala que, además, la glicerina es muy apreciada por su poderosa acción hidratante, pero también por muchas otras propiedades que son ideales para mejorar el aspecto de la dermis y conseguir que esta luzca siempre joven.
Se obtiene de los aceites vegetales, como el aceite de coco, por medio de un proceso llamado hidrólisis, de donde se extrae la glicerina pura para sus diferentes usos, según la revista Harpers Bazzar.
Beneficios para la piel
Glicerina para el acné
- La neutralidad de esta sustancia, así como sus propiedades bacterianas, desinfectantes y antisépticas, hacen del jabón de glicerina el remedio natural ideal para tratar el acné.
- Además de una limpieza profunda, la glicerina previene las erupciones de la piel y mantiene los poros desobstruidos en todo momento, clave para evitar la formación de nuevas impurezas en el rostro.
Glicerina para las arrugas
- La glicerina es considerada también como un gran producto antienvejecimiento.
- Al retener el agua en la dermis, hace que esta no se vea tan afectada por los agentes externos que pueden contaminarla a diario y por los efectos del paso del tiempo.
Glicerina para la piel grasa
- La glicerina tiende a cerrar las glándulas sebáceas de la dermis con gran rapidez, algo que evita la aparición de granitos y rojeces.
Glicerina para hidratar la piel
- Entre los muchos beneficios de la glicerina para la piel, destaca su increíble capacidad humectante, gracias a que este producto atrae el agua haciendo que la dermis la retenga y se mantenga siempre hidratada y perfectamente nutrida.
- Se considera ideal para las personas que tienen piel seca y que continuamente sufren de picor, tirantez, o descamación en el rostro.
- Una opción para esto es verter unas gotas de glicerina líquida en la crema hidratante habitual para potenciar su efecto. En poco tiempo se podrá ver cómo este truco hará que la piel se vuelva mucho más radiante y tersa.
Cómo usar la glicerina
Desmaquillante
- Todas las noches aplicar un poco de glicerina en un algodón y limpiar todo el rostro con delicados movimientos para retirar el maquillaje del día.
Crema para la cara
- Después de lavar el rostro con agua y jabón, hidratar la piel con la crema de noche y añadir tres gotas de glicerina para mejorar su elasticidad, según el portal Salud180.
Como bálsamo labial
Contorno de ojos
- Después de usar la hidratante facial, aplicar dos gotitas de glicerina debajo de cada ojo y regalar suaves masajes, así las líneas de expresión disminuirán.
Mascarilla de leche y glicerina
Ingredientes
- Leche en polvo, 20 g.
- Glicerina líquida, 10 ml.
Preparación
- Para empezar, mezclar en un cuenco la glicerina y la leche hasta lograr una pasta homogénea.
- Aplicar la mezcla sobre las manchas del rostro, dejar actuar 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia.
- Se recomienda utilizar la mascarilla por las noches y repetir el proceso una vez a la semana.