Vida Moderna

Grasa abdominal: así podrá eliminarla con el consumo de esta vitamina

Tener un vientre plano es el sueño de muchos y esta vitamina puede contribuir con ese objetivo.

27 de enero de 2022
Hacer ejercicio y llevar una dieta equilibrada, ayudan para quemar la grasa abdominal. Foto: GettyImages.
Hacer ejercicio y llevar una dieta equilibrada, ayudan para quemar la grasa abdominal. Foto: GettyImages. | Foto: Foto Gettyimages

La grasa abdominal es una de las más difíciles de eliminar y tener un vientre plano es el sueño de muchas personas, por eso recuren a diferentes métodos para tener la figura deseada.

Hacer ejercicio, llevar una dieta sana y hábitos de vida saludables ayudan en el proceso de eliminar la grasa abdominal, el cual no es algo que ocurra en poco tiempo, es un proceso y no hay fórmulas mágicas para lograr los mejores resultados.

Además de los anteriores consejos, hay un nutriente que también ayuda a bajar la grasa en el abdomen. La vitamina D que es denominada como la vitamina del sol, tiene algunos efectos para eliminar la grasa y lucir el cuerpo deseado.

“Según una presentación de la Sociedad Europea de Endocrinología en Barcelona, las personas con bajos niveles de esta vitamina tienden a tener mucha más grasa en el estómago. Los investigadores seleccionaron aproximadamente a unas 7.000 personas en un estudio de Epidemiología de la Obesidad en los Países Bajos para llegar a estos resultados”, relató el portal El Confidencial.

“Aunque no medimos la deficiencia de vitamina D en nuestro estudio, la fuerte relación entre el aumento de la cantidad de lípidos y los parámetros más bajos de esta vitamina sugiere que las personas con cinturas más grandes tienen un mayor riesgo de desarrollar deficiencia y deberían considerar controlar sus niveles de este nutriente”, añade el citado portal.

El estudio mencionado anteriormente solo añade que hay una relación. “Los expertos especulan que los niveles bajos de vitamina D pueden estar relacionados con el aumento de peso”, así lo destaca El Confidencial

Medical News Today también informa que es importante consumir esta vitamina para eliminar la grasa del vientre. Además, la vitamina D ayuda a reducir el riesgo de infecciones respiratorias o gripe y se pueden tener unos huesos más fuertes.

Como la vitamina D se obtiene al exponerse al sol, muchas personas pueden tener la idea de estar varias horas la sol para adquirirla, pero los expertos recomiendan “exponerse al sol 15 minutos al día tres días a la semana, a primera hora de la mañana o al atardecer”, así lo explica El Confidencial.

El Comité de Nutrición y de Alimentos, referenciado por la revista Alexa, destaca que la cantidad diaria recomendada de vitamina D es de 400 UI (unidades internacionales) para los niños de hasta 12 meses, 600 UI para las personas entre 1 y 70 años y 800 UI para los mayores de 70 años. Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia necesitan 600 UI de vitamina D diarias.

La vitamina D es uno de los elementos clave para perder grasa y ganar masa muscular. Los expertos destacan que los niveles adecuados de vitamina D son más de 30 nanogramos por mililitro de sangre. Destacan que por debajo de 10 se considera un déficit grave, mientras que hay una zona intermedia, de 20 a 30, donde el déficit se considera moderado, reseña Men’s Health, una marca perteneciente al grupo Hearst Magazines International.

Hacer ejercicio y llevar una dieta equilibrada, ayudan para quemar la grasa abdominal. Foto: GettyImages.
Hacer ejercicio y llevar una dieta equilibrada, ayudan para quemar la grasa abdominal. Foto: GettyImages. | Foto: Foto Gettyimages

Según CNC Salud, “estudios demuestran que la vitamina D podría reducir la formación de nuevas células grasas en el cuerpo”. Esta vitamina también “podría suprimir el almacenamiento de células grasa”.

Otro de los beneficios de la vitamina D, es que puede aumentar los niveles de serotonina, el cual es un neurotransmisor que afecta todo, “desde el estado de ánimo hasta la regulación del sueño. La serotonina puede desempeñar un papel en el control del apetito y puede aumentar la saciedad”, explica CNC Salud.