Vida moderna
Grasa de la barriga: ¿cómo eliminarla de manera saludable?
Este tipo de grasa puede incidir en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.
La mala alimentación y el sedentarismo, que además se asocian a un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, se han convertido en los principales enemigos del peso saludable y el bienestar físico.
Combatir la grasa acumulada no es una tarea fácil. De hecho, se requieren muchos esfuerzos, dedicación y persistencia para poder eliminarla por completo. Sin embargo, mantener un peso saludable es clave para la salud. Si una persona está demasiado delgada o tiene sobrepeso u obesidad, puede tener más riesgos de sufrir ciertos problemas en su organismo.
Llegar a un peso saludable puede ayudar a controlar el colesterol, la presión arterial y el azúcar en la sangre, así como a prevenir enfermedades relacionadas con el peso, como la diabetes, la artritis y ciertos tipos de cáncer, señala la Biblioteca médica de MedlinePlus.
Una de las partes del cuerpo en la que más se acumula grasa es en el abdomen y los especialistas recomiendan tratar de evitarla para prevenir posibles problemas de salud, como enfermedades cardiovasculares y respiratorias.
Algunas alternativas para reducirla, además de llevar una dieta saludable y hacer ejercicio, son los remedios caseros, entre ellos las infusiones que ayudan a quemar grasa. Si bien estos productos son naturales y pueden ayudar a quemar grasa, siempre es importante tener claro que sus beneficios se darán en el marco de una dieta equilibrada, la práctica de ejercicio de manera regular y la asesoría de un especialista. Estas son algunas de ellas.
Té verde
Es una buena alternativa para quemar calorías, eliminar toxinas y reducir la retención de líquidos. Para elaborar esta bebida solo se calienta una taza de agua, se pone una bolsita del té y se deja reposar durante 15 minutos. Se toma tres veces al día, preferiblemente sin endulzar, para erradicar más rápido la grasa abdominal.
Cúrcuma y limón
La cúrcuma posee un compuesto activo llamado curcumina, el cual se ha relacionado con la pérdida de peso y con la disminución del hígado graso, debido a que acelera el metabolismo, lo que a su vez aumenta el gasto energético y favorece la disminución de grasa en el abdomen. Asimismo, el limón ayuda a limpiar las papilas gustativas, disminuyendo las ganas de consumir alimentos dulces, y posee efecto diurético, el cual ayuda a eliminar el exceso de líquido presente en el organismo.
Se requiere de una cucharadita de polvo de cúrcuma, una cucharada de jugo de limón y 150 mililitros de agua hirviendo. Se agrega la cúrcuma y el jugo de limón al agua hirviendo y se deja reposar durante unos 10 a 15 minutos. Se pueden beber hasta tres tazas al día entre las comidas.
Jengibre y piña
Esta bebida aumenta el metabolismo ayudando al organismo a quemar más calorías, produce sensación de saciedad y ayuda a mejorar el funcionamiento intestinal, ya que es rica en fibras, precisa información del portal de bienestar y salud Tua Saúde.
Para prepararla se requiere de una cáscara de media piña, la cáscara de una naranja, una cucharada de carqueja y una de jengibre. Se agrega a un litro de agua la cáscara de las dos frutas y la cucharada de jengibre y se deja hervir por tres minutos. Después de hervir, se apaga el fuego y se adiciona la carqueja. Se tapa y se deja reposar durante cinco minutos más, se cuela y este remedio casero estará listo para consumir.
Alcachofa y limón
Esta es una bebida con propiedades depurativas, gracias a la fibra de la alcachofa y al ácido ascórbico del limón. Este último también acelera el metabolismo y deshace la grasa acumulada en el cuerpo y particularmente en el área abdominal. Para prepararla se pone a hervir un litro de agua y se agregan dos corazones de alcachofas. Luego de 25 minutos se cuela el líquido, se agregan las gotas de un limón y se bebe, asegura una publicación de la revista Glamour, de México.
Salvia y linaza
La combinación de estos ingredientes es ideal para saciar el apetito, bajar grasa de la barriga y reducir cintura. Para preparar esta infusión se calienta un litro y medio de agua hasta que llegue a punto de ebullición y se añade un puñado de hojas de salvia limpias. Después de 25 minutos se retira del fuego, se sirve en una taza y se agrega una cucharada de linaza en polvo con un poco de miel. Se puede consumir una vez esté reposada.