Vida Moderna
Hacer ejercicio a esta hora del día ayuda a quemar más grasa
La actividad física debe acompañarse de una alimentación saludable.
La actividad física, además de servir para quemar grasa, tiene importantes beneficios para la salud del corazón, el cuerpo y la mente, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Además, explicó que el ejercicio contribuye a la prevención y gestión de enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes.
Asimismo, la actividad física ayuda a mantener un peso corporal saludable o ayuda a bajar algunos kilos en caso de tener exceso de peso y si la intención es reducir medidas, lo ideal es hacer ejercicio a tempranas horas, según reveló un estudio publicado en la revista ‘Obesity’ y que fue citado por OkDiario.
No obstante, según Chris Jordan, experto fitness, la mejor hora para hacer ejercicio y obtener resultados significativos es en la que la persona se sienta más productiva, pues será el momento en el que el organismo quemará más grasa. Aclara que lo importante es cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que siguieren realizar actividades físicas aeróbicas moderadas durante al menos 150 a 300 minutos o actividades aeróbicas intensas durante al menos 75 a 150 minutos, o una combinación equivalente de actividades moderadas e intensas a lo largo de la semana.
Adicional, el ejercicio debe estar acompañado de un buen plan de alimentación y de una buena hidratación, y algunas recomendaciones de Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación son:
- Comer al menos cuatro porciones de vegetales y tres porciones de frutas diariamente.
- Reemplazar los granos refinados por cereales integrales.
- Elegir productos lácteos bajos en grasa, carne magra y carne de ave de corral magra en cantidades limitadas.
- Comer cantidades moderadas de grasas saludables, como el aceite de oliva, aceites vegetales, aguacates, nueces, mantequillas de nueces y aceites de frutos secos.
- Agregar una cucharada de semillas (linaza, chía y ajonjolí) en jugos naturales, ensaladas, cereales del desayuno y yogures.
- Comer un puñado de frutos secos en una de las meriendas, como cacahuates, almendras, nueces, pistachos o avellanas.
- Reducir el consumo de azúcar tanto como sea posible, excepto el azúcar natural de la fruta. Para obtener beneficios de salud adicionales, lo ideal sería un consumo inferior al 5 % de la ingesta calórica total.
De igual forma, es importante beber agua, pero su consumo diario es diferente para los hombres y mujeres, ya que existen diferencias entre la ingesta, pero por lo general los hombres deberían consumir 3,7 litros de agua al día y las mujeres 2,7 litros.
Sin embargo, el consumo de agua puede variar dependiendo de las actividades que se realicen día a día. Por ejemplo, si la persona hace ejercicio debe consumir más agua, para cubrir la pérdida de líquidos. Asimismo, si el clima es cálido y se suda más, es recomendable aumentar la ingesta de agua, o si una mujer está embarazada, es posible que necesite más líquidos.
Sobre la misma línea, es importante dormir bien y no saltarse ninguna comida, pues durante el proceso de pérdida de peso las personas pueden sentir ansiedad, rabia, tristeza o frustración y estos sentimientos podrían frenar el proceso, ya que aumentan las ganas de comer y por consiguiente, es importante buscar alternativas diferentes como tomar agua, comer algún fruto seco o tomar un café en vez de comer en exceso, ya que esas emociones solo llevan a tener malos hábitos.
De todos modos, la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica y por ello lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona.