Vida Moderna
Harina de avena: así se puede consumir para aumentar la masa muscular
El fortalecimiento muscular debe estar acompañado por la alimentación, el ejercicio y el descanso.
Cuando se habla de fortalecimiento muscular vale la pena aclarar que no se trata solo de una vanidad física para parecer “más grandes”, al contrario, se configura como una necesidad para mantener la salud de las articulaciones.
De acuerdo con información de la Clínica Mayo, la masa muscular magra disminuye naturalmente con la edad. En consecuencia, si la persona no realiza actividades que contribuyan a fortalecer sus músculos, llegará a un punto en que el porcentaje de grasa corporal sea mayor y resulten afectadas cualidades como la flexibilidad, el soporte y la fuerza.
En ese sentido, las actividades de fortalecimiento son claves para conservar y aumentar la masa muscular a cualquier edad, así mismo, pueden ayudar a mejorar la densidad ósea y reducir el riesgo de osteoporosis, controlar el peso, mejorar la calidad de vida, proteger las articulaciones de lesiones, mejorar el equilibrio, prevenir la obesidad, entre otros beneficios.
A partir del impacto positivo que el fortalecimiento muscular tiene en el cuerpo humano, vale la pena adoptar hábitos que contribuyan en dicha meta, como realizar ejercicios de fuerza y resistencia, consumir alimentos saludables y brindar el descanso suficiente para que las fibras del músculo se recuperen.
Lo más leído
Uno de los factores más importantes para aumentar la masa muscular, además del entrenamiento, es la alimentación. Existen varias dietas enfocadas a diferentes etapas, las cuales varían si se trata de un proceso de definición o de volumen, por lo que contar con el acompañamiento de un nutricionista es útil para definir un plan adecuado.
Dentro de los ingredientes más comunes en el fitness figura la avena, uno de los cereales más completos en el mercado. De acuerdo con un artículo publicado en el portal especializado Men’s Health, la avena es una excelente fuente de hidratos de carbono y de proteínas, además, también destaca por su alto contenido en fibra.
Una receta sencilla para aprovechar los beneficios de este ingrediente, enfocados a aumentar la masa muscular, consiste en mezclar dos claras de huevo, 120 gramos de harina de avena, una cucharada de edulcorante, media de levadura y canela al gusto. Posteriormente, se lleva la preparación al microondas durante tres minutos y el resultado será un saludable y nutritivo aperitivo.
Vale la pena precisar que, por sí sola, la alimentación no es suficiente para fortalecer exitosamente los músculos. Este proceso requiere una integración de elementos como el entrenamiento físico, la dieta y el descanso. Asesorarse con un experto siempre será la opción recomendada para obtener mejores resultados.
Batido con proteína para aumentar masa muscular: así se puede preparar
En algunos casos, las personas desean aumentar la masa muscular por indicaciones del nutricionista, por lo que, según expertos, no es recomendable hacerlo comiendo grandes cantidades de carbohidratos, sino que es necesario hacerlo de la manera más sana posible para no generar otras patologías.
Según el portal especializado Tua Saúde, para ganar masa muscular es recomendable realizar actividad física regularmente con un entrenador y llevar una dieta balanceada rica en proteínas, grasas, carbohidratos y todos los nutrientes que el cuerpo necesita.
Además, el medio indica que es posible consumir algunos batidos con productos naturales que potencian el desarrollo de los músculos, sobre todo para quienes practican ejercicio regularmente.
Una de estas bebidas puede preparase con los siguientes ingredientes: linaza, levadura de cerveza, germen de trigo, sésamo, avena en hojuelas, maní y guaraná en polvo (opcional).
Preparación:
1. Colocar dos cucharadas de cada ingrediente en un recipiente y mezclar.
2. Agregar tres cucharadas de la mezcla anterior en la licuadora junto con un banano y un vaso de leche.
3. Tomar el batido después de terminar una rutina de ejercicios.
4. Si este suplemento se reserva, debe permanecer debidamente cerrado y en un ambiente seco y oscuro.