Vida Moderna
Harvard revela cuál es el mejor ejercicio para eliminar la grasa del abdomen
La grasa abdominal es muy difícil de eliminar, por lo que se deben combinar ejercicios de cardio, fuerza y una dieta balaceada.
Los profesionales de la salud recomiendan llevar una dieta sana y equilibrada durante la mayor parte de la vida, esto con el fin de prevenir enfermedades de todo tipo. Una mala alimentación, rica en productos con un alto contenido de azúcar y grasas elevadas, puede generar el padecimiento de enfermedades como la diabetes, la obesidad y aquellas que afectan la salud del corazón.
La actividad física frecuente debe ir de la mano de una alimentación balanceada, del manejo apropiado del estrés y de dormir el número de horas adecuadas para la edad de cada paciente. En el caso de los adultos, los médicos recomiendan dormir entre siete y ocho horas continuas durante la noche, o en dado caso de que el paciente tenga un ritmo acelerado de vida, debe dormir, como mínimo, seis horas.
Abdominales recomendados por la prestigiosa Escuela de Salud de Harvard
Una de las zonas donde más se acumula la grasa es en el abdomen, y con el paso de los años es más difícil deshacerse de esta. Por eso, la práctica de actividad física y una buena alimentación deben ser los hábitos más frecuentes a lo largo de la vida.
Sin embargo, si no se han tenido buenos hábitos, nunca es tarde para comenzar. La Universidad de Harvard brinda algunos ejercicios que reducirán la grasa que se ha acumulado en la zona del abdomen.
Lo más leído
La entidad de investigación en aspectos de salud indica que reducir la grasa en el abdomen va mucho más allá de un aspecto estético o de vanidad, ya que esta zona le aporta movilidad y firmeza a la espalda; es por esto que Harvard recomienda dejar a un lado los abdominales comunes e indica que se debe optar por aquellos que no solo fortalezcan la musculatura del abdomen, sino también la de la espalda.
- Puente de glúteos: para este ejercicio, la persona debe acostarse boca arriba con las piernas flexionadas, luego debe ascender la espalda levantando los glúteos, apretando el abdomen y llegando arriba, para luego volver a la posición y repetir. Marty Boeh, terapeuta colaboradora de Harvard, en unas declaraciones recogidas por El Confidencial, afirmó que este ejercicio “es eficaz porque crea contracción desde la caja torácica hasta la pelvis y desde el ombligo hasta la espalda. Toda la región se contrae y se ocasiona una contracción de todos los grupos musculares, como un corsé”.
- Planchas tradicionales: estas son ideales para fortalecer los músculos del abdomen, pero también de la espalda. La especialista explica que estas planchas “generan una contracción del corsé, los brazos y los músculos de los hombros mientras se sostiene una posición de flexión. La clave es mantenerse lo más rígido posible, como una tabla de madera”.
Batido para reducir la grasa del abdomen
Licuado de avena, chía y plátano
Es una excelente combinación para ayudar quizá no a perder peso, pero sí a eliminar toxinas y desinflamar el vientre, según el portal de alimentación saludable, GastrolabWeb.
Ingredientes
- 1 plátano maduro.
- ¼ de taza de avena cruda.
- ½ taza de leche de almendras.
- 1 ½ cucharada de semillas de chía.
- 5 gotas de extracto de vainilla.
- Canela en polvo al gusto.
- 1 taza de hielo.
Preparación
- Poner todos los ingredientes en el vaso de una licuadora.
- Licuar hasta que el licuado tenga una consistencia cremosa.
- Servir de inmediato.
Té de jengibre
Ingredientes:
- 1 litro de agua mineral
- 4 cucharadas de jengibre rallado
Preparación:
- En primer lugar, hay que añadir 1 litro de agua en una olla y ponerla a hervir a fuego medio.
- Cuando el agua alcance su punto de ebullición, apagar el fuego y añadir la ralladura de una raíz de jengibre en el agua de la olla.
- Dejar que el jengibre repose en el agua hervida durante 10 minutos y luego colar la bebida para retirar los restos de ralladura.
- Para notar los efectos del jengibre, primero se debe que tomar 1 taza de esta infusión en ayunas y luego otra taza antes de la cena.
- Tomar esta infusión como mínimo 3 veces a la semana durante un par de meses.