VIDA MODERNA

¿Hay vida extraterrestre? NASA responde a las acusaciones del “trato entre aliens y EE. UU.”

La NASA señala que está haciendo varias exploraciones para ayudar a responder preguntas fundamentales, incluso si estamos solos en el universo.

0
11 de diciembre de 2020
Inmigrantes, extraterrestres, y malhechores se dan cita en Washington

Esta semana fue noticia Haim Eshed, ex jefe de seguridad espacial israelí, luego de que diera unas declaraciones al periódico Yediot Aharonot de Israel, en las que señaló que los terrícolas han estado en contacto con extraterrestres de una “federación galáctica” y que estos “tienen un pacto con Estados Unidos”.

La entrevista, que fue publicada en hebreo el pasado viernes, ganó difusión en el mundo luego de que partes de la misma fueran publicadas el martes en inglés por el Jerusalem Post, por lo que la NASA se ha pronunciado al respecto.

Un portavoz de la agencia espacial norteamericana conversó con el medio estadounidense NBC News, para referirse sobre la supuesta confirmación de vida extraterrestre, señalando que “La búsqueda de vida en el universo” es uno de los objetivos clave de la agencia y, aunque aún no se ha encontrado ninguna señal de vida extraterrestre, “la NASA está explorando el sistema solar y más allá para ayudarnos a responder preguntas fundamentales, incluso si estamos solos en el universo”.

Eshed aseguró que se habían firmado acuerdos de cooperación entre especies, incluyendo una “base subterránea en las profundidades de Marte” donde hay astronautas estadounidenses y representantes alienígenas. | Foto: NASA

Las polémicas declaraciones

El profesor israelí, de 87 años y general retirado, dijo que los alienígenas eran igualmente curiosos acerca de la humanidad y estaban tratando de entender “el tejido del universo”.

Eshed, quien dirigió la unidad espacial del Ministerio de Defensa israelí durante casi tres décadas, también aseguró que se habían firmado acuerdos de cooperación entre especies, incluyendo una “base subterránea en las profundidades de Marte” donde hay astronautas estadounidenses y representantes alienígenas.

Hay un acuerdo entre el gobierno de los Estados Unidos y los extranjeros. Firmaron un contrato con nosotros para hacer experimentos aquí”, agregando que el presidente Donald Trump era consciente de la existencia de los extraterrestres y había estado “a punto de revelar” información, pero se le pidió que no lo hiciera para evitar la “histeria masiva”.

Han estado esperando hasta hoy para que la humanidad se desarrolle y llegue a una etapa en la que entendamos, en general, qué es el espacio y qué son las naves espaciales”, dijo Eshed, refiriéndose a la federación galáctica.

El, ex jefe de seguridad espacial israelí, indicó también al medio israelí ‘Yediot Aharonot’ que se atrevió a hablar acerca de este tema porque la percepción de las personas actualmente ha cambiado y por lo tanto podrían ser más receptivos a esta información.

Si hubiera dicho esto hace cinco años, ya hubiera sido internado. Donde sea que fui con esta información, dijeron que perdí la mente. Hoy ya hablan diferentemente. No tengo nada que perder. Recibí mis grados académicos y premios, soy respetado en universidades del extranjero donde también cambia la tendencia”, mencionó.

Y aunque señaló que “Los Objetos Voladores No Identificados han pedido no publicar que están aquí,” porque la humanidad aún no está lista”, dio a entender que muy pronto la humanidad se pondrá en contacto con los extraterrestres: “La ciencia saltará mil años luz por delante y podremos empezar a viajar en el tiempo y el espacio”.

Como era de esperarse, los comentarios de Eshed generaron muchos comentarios en las redes sociales, entre los que apoyan al ex jefe de seguridad espacial y otros, que ven el tema como algo gracioso, y han creado cuentas en Twitter que dicen ser representantes a la tierra de la “Federación Galáctica”.