Vida moderna
Hemorroides: el remedio casero que ayuda a aliviarlas
Esta afección puede causar picazón anal.
Las hemorroides son venas inflamadas alrededor del ano o también pueden desarrollarse en la zona inferior del recto. Esto ocurre por demasiada presión en las venas.
Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, señala algunos de los factores que pueden causar hemorroides:
- Esfuerzo durante las deposiciones.
- Sentarse en el baño por demasiado tiempo.
- Estreñimiento crónico o diarrea.
- Dieta baja en fibra.
- Debilitamiento de los tejidos de soporte en el ano y recto: Esto puede suceder con el envejecimiento y el embarazo.
- Levantar frecuentemente objetos pesados.
Para las hemorroides externas el portal web especializado en salud Healthline recomienda realizar un baño de asiento con castaña de indias para aliviar el malestar. Es importante consultar con un médico antes de aplicar cualquier tipo de producto en esta zona.
“El castaño de indias es uno de los ingredientes naturales con mayor comprobación científica para el tratamiento de las hemorroides externas, debido a que contienen propiedades que mejoran la circulación. Asimismo, la castaña de indias también es rica en escina, un tipo de saponina que ejerce un fuerte efecto antiinflamatorio, aliviando el dolor y el malestar”, detalla el sitio web.
Tendencias
Ingredientes
- 60 g de la cáscara de la castaña de indias en polvo.
- 2 litros de agua.
Procedimiento
- En una olla añadir la castaña de indias con el agua.
- Dejar hervir por 15 minutos.
- Luego de este tiempo, esperar a que esté tibio y colar.
- Depositarlo en un balde grande.
- Sentarse, sin ropa interior, en este recipiente por 20 minutos.
- Repetir el procedimiento, mínimo, durante cinco días.
Este sitio web también recomienda preparar una pomada casera con la planta Hamamelis. Se caracteriza por tener “excelentes propiedades antiinflamatorias y calmantes, que ayudan a aliviar bastante los síntomas de las hemorroides”, indica el portal.
Ingredientes
- 60 ml de parafina líquida.
- 4 cucharadas de cáscaras de hamamelis.
- 60 ml de glicerina.
Procedimiento
- En una olla, agregar la parafina y la hamamelis.
- Dejar hervir por cinco minutos.
- Agregar la glicerina y revolver.
- Verter la mezcla en un recipiente con tapa. Conservar en la nevera.
- Aplicar en la zona afectada diariamente por un mes.
Tipos de hemorroides
Hemorroides externas: se puede tener picazón anal. Es importante prestar atención si hay algún bulto alrededor de la zona del ano. Y presentar dolor anal, estando sentado.
Hemorroides internas: presentar sangrado de color rojo brillante en las heces, en el papel higiénico o en el inodoro, después de defecar. Otro de los síntomas es la expulsión de un hemorroide a través del ano.
Hemorroides trombosadas: esto sucede cuando la sangre se acumula en una hemorroide externa y forma un coágulo. Esto puede provocar un bulto duro cerca del ano, inflamación, hinchazón y dolor intenso.
Recomendaciones
Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, recomienda varios cuidados en el hogar para el tratamiento de las hemorroides. Cabe resaltar que no reemplaza un tratamiento médico y lo recomendable es acudir a un profesional para recibir la atención adecuada.
- Tomar un ablandador de heces o un suplemento de fibra.
- Beber suficientes líquidos todos los días.
- No hacer mucho esfuerzo durante las deposiciones.
- No sentarse en el baño por largos períodos de tiempo.
- Tomar analgésicos de venta libre.
- Tomar baños calientes varias veces al día para ayudar a aliviar el dolor: Esto puede ser un baño normal o un baño de asiento. Para el baño de asiento, utilice una bañera de plástico especial que le permita sentarse en unas pocas pulgadas de agua tibia.
- Usar cremas, ungüentos o supositorios para hemorroides de venta libre para aliviar el dolor leve, la hinchazón y la picazón de las hemorroides externas.