Salud
Hernia de hiato: infusiones para curar síntomas de esta condición, de manera natural
La mayoría de los síntomas de la hernia de hiato se puede aliviar con el tratamiento.
La hernia de hiato es una afección en la cual una porción del estómago se extiende a través de una abertura en el diafragma ubicado en el tórax, de acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
Además, según Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, en su mayoría, las hernias de hiato pequeñas no generan signos ni síntomas, pero las hernias de hiato más grandes pueden causar:
- Acidez estomacal.
- Regurgitación de comida o líquido a la boca.
- Retroceso de ácido estomacal al esófago (reflujo ácido).
- Dificultad para tragar.
- Dolor abdominal o en el pecho.
- Sentirse lleno poco después de comer.
- Falta de aire.
- Vómitos con sangre o heces de color negro, que pueden indicar sangrado gastrointestinal.
Sobre la misma línea, explicó que una hernia de hiato se genera cuando el tejido muscular debilitado permite que el estómago forme una protuberancia a través del diafragma y, aunque no está claro por qué ocurre lo anterior, la hernia de hiato puede estar causada por: cambios en el diafragma por la edad; lesiones en esta parte del cuerpo, por ejemplo, después de un traumatismo o ciertas clases de cirugía; nacer con un hiato inusualmente grande, así como presión persistente e intensa en los músculos circundantes, como al toser, vomitar, presión durante la evacuación intestinal, hacer ejercicio o al levantar objetos pesados.
Además, los factores de riesgo son ser una persona mayor de 50 años o ser obeso.
Lo más leído
Hay que señalar que la mayoría de los síntomas de la hernia de hiato se pueden aliviar con el tratamiento y, por tal razón, el blog de Farmacia Angulo reveló que las infusiones de manzanilla, romero y salvia son las más recomendadas para tratar la hernia hiatal por tener un efecto refrescante.
De todos modos, antes de consumirlas lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona.
Por su parte, la biblioteca señaló que los objetivos de los tratamientos son aliviar los síntomas y prevenir las complicaciones y entre otros están:
- Medicamentos para controlar la acidez del estómago.
- Cirugía para reparar la hernia hiatal y prevenir el reflujo.
Otras medidas para reducir los síntomas incluyen:
- Evitar las comidas pesadas o abundantes.
- Evita las comidas que provocan acidez estomacal, como los alimentos grasosos o fritos, la salsa de tomate, el alcohol, el chocolate, la menta, el ajo, la cebolla y la cafeína.
- No acostarse ni agacharse inmediatamente después de una comida.
- Bajar de peso y no fumar.
- Levantar la cabecera de la cama de 4 a 6 pulgadas (10 a 15 centímetros).
No obstante, si los medicamentos y las medidas de estilo de vida no ayudan a controlar los síntomas, se puede necesitar cirugía y la entidad sin ánimo de lucro explicó que una operación de hernia de hiato puede implicar empujar el estómago hacia abajo al abdomen y reducir el tamaño de la abertura en el diafragma o reconstruir el esfínter esofágico.
En algunos casos, la cirugía de hernia de hiato se combina con una cirugía de pérdida de peso, como la manga gástrica laparoscópica.
Además, señaló en su portal web que la cirugía se puede realizar mediante una única incisión en la pared torácica (toracotomía) o mediante una técnica mínimamente invasiva llamada laparoscopia. En una cirugía laparoscópica, el cirujano inserta una cámara muy pequeña e instrumentos quirúrgicos especiales a través de varias pequeñas incisiones en el abdomen. La operación se realiza mientras el cirujano mira las imágenes del interior del cuerpo que aparecen en un monitor de video.