Vida Moderna
Hielo de aloe vera: la solución natural para una piel sin arrugas y líneas de expresión
Las arrugas son líneas y pliegues que se forman en la piel.
La mayoría de las arrugas se dan a raíz de los cambios en la piel por el envejecimiento, de acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Además, Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, señaló que si bien la genética es la que determina principalmente la estructura y la textura de la piel, la exposición solar es una de las causas principales de la aparición de arrugas, en especial, en las personas de piel clara.
Asimismo, los contaminantes y el tabaquismo también contribuyen a la aparición de arrugas.
Por tal razón, las personas recurren a productos cosméticos o técnicas quirúrgicas para reducir las arrugas que en ocasiones suelen ser costosas y en algunos casos traen consecuencias adversas, pero el portal En Pareja reveló que el hielo de aloe vera es ideal para una piel sin arrugas y líneas de expresión, ya que promueve la producción de colágeno.
Lo más leído
Adicional, el portal portugués de salud, nutrición y bienestar ‘Tua Saúde’ puntualizó que “cuando se utiliza regularmente, la sábila puede disminuir el grado de las arrugas y hasta eliminar algunas marcas de expresión, en los ojos, frente o boca”.
Así las cosas, para obtener los beneficios hay que congelar el gel de la sábila y cuando esté frío este se pasa sobre los lugares donde se encuentran las arrugas y marcas de expresión como en los ojos, alrededor de los labios o en la frente.
Posteriormente, pasados diez minutos se retira con agua fría y un jabón neutro.
De todos modos, antes de aplicar alguna mascarilla en el rostro se debe realizar una prueba de alergia o se debe consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique que es lo más adecuado para cada persona, pues la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica.
Por su parte, la biblioteca indicó que estos son algunos tratamientos para las arrugas:
- La tretinoína (Retin-A) o las cremas que contengan alfa-hidroxiácidos (tales como ácido glicólico).
- La quimioabrasión, la exfoliación por láser, o la dermoabrasión funcionan bien para las arrugas prematuras.
- Se puede utilizar la toxina botulínica (Botox) para corregir algunas de las arrugas que son causadas por músculos faciales demasiado activos.
- Los medicamentos que se inyectan debajo de la piel pueden llenar las arrugas o estimular la producción de colágeno.
- Cirugía plástica para el tratamiento de las arrugas relacionadas con la edad (por ejemplo, un estiramiento facial).
Entre tanto, aparte de los tratamientos, la piel debe tener otros cuidados como:
1. Proteger la piel del sol: La American Academy of Dermatology (Academia Estadounidense de Dermatología) recomienda usar un protector solar de amplio espectro con SPF de 30 o más y aplicarlos cada dos horas, o con más frecuencia si se está nadando o transpirando.
2. Tratar la piel con suavidad y para hacerlo es importante:
- Limitar la duración del baño. El agua caliente y las duchas o baños prolongados eliminan los aceites naturales de la piel y lo mejor es usar agua tibia en lugar de agua caliente. Evitar los jabones fuertes. Los jabones y detergentes fuertes pueden eliminar los aceites naturales de la piel.
- Evitar los jabones fuertes. Los jabones y detergentes fuertes pueden eliminar los aceites naturales de la piel.
- Secarse con golpecitos. Después del baño lo idea es secarse la piel suavemente con una toalla dando pequeños toques para que quede algo de humedad en la piel.
3. No fumar: Fumar puede acelerar el proceso de envejecimiento normal de la piel, lo que contribuye a la formación de arrugas y a otros cambios en el aspecto del rostro.