Vida Moderna
Hierba medicinal efectiva que disminuye la glucosa y la presión arterial: así se prepara
Esta planta es originaria de India y puede ayudar con otro tipo de patologías.
Son muchas las personas en el mundo que sufren por los altos niveles de glucosa o presión arterial, sin embargo, existen métodos que permiten ayudar a regularlos de manera natural. Uno de los más efectivos es el uso de la moringa, hierba medicinal cargada de grandes propiedades.
Según el medio Terra, esta planta: “Posee propiedades que ayudan a regular el estrés oxidativo debido a su propiedad antioxidante, que evita el daño que causan los radicales libres a las células y a su vez favorece la disminución de los niveles de azúcar en sangre”.
Además de esto, el mencionado medio asegura que los expertos la ven como un producto clave en la: “disminución de la hipertensión, ya que posee propiedades vasodilatadoras, que ayudan a relajar los vasos sanguíneos y mejorar la circulación de la sangre, beneficiando al corazón”.
Finalmente, aunque para interés de este artículo ya se haya dicho que funciona en las patologías antes mencionadas, también se dice que “posee un elevado contenido de vitaminas y minerales como hierro, carotenoides, quercetina, vitamina C, polifenoles, ácido clorogénico, entre otros. Así mismo, se caracteriza por tener efectos antioxidantes y antiinflamatorios”.
Lo más leído
La moringa es un árbol originario del norte de India cuyas hojas son utilizadas de manera medicinal por sus diversas propiedades curativas. Al árbol de la moringa también se le llama árbol de la vida, ya que contiene gran valor nutricional gracias a los minerales, vitaminas, aminoácidos y ácidos grasos que posee.
La moringa cuenta con propiedades antioxidantes beneficiosas para el organismo y puede ser utilizada para controlar y combatir el colesterol, cicatrizar heridas y proteger tejidos, desinflamar y aliviar dolores, mejorar úlceras de estómago, tratar la hipertensión, proteger el hígado, detener la proliferación de células cancerosas y fortalecer el sistema inmunológico.
Como se mencionó con anterioridad, la moringa es una de las mejores plantas medicinales para tratar la diabetes de forma natural. Esto teniendo en cuenta que:
- Ejerce una acción hipoglucémica, pues ayuda a reducir la cantidad de azúcar en sangre.
- Estabiliza los niveles de glucosa.
- Regula el correcto funcionamiento del páncreas y ayuda a que se produzca la insulina necesaria para el cuerpo humano.
- Favorece la pérdida de peso.
Té de moringa
Una vez conocidas todas las propiedades, es importante resaltar las diferentes formas de consumir moringa, algunas de ellas son:
La moringa puede consumirse en forma de infusión, para prepararla debe seguir las siguientes instrucciones:
- Hervir una taza de agua, apagar el fuego y agregar una cucharada pequeña de hojas de moringa.
- Dejar reposar entre 3 y 7 minutos, luego retirar las hojas y consumir la infusión.
- Agregar unas hojas naturales de estevia si desea para endulzar. Debe recordar que las hojas de moringa no deben hervir porque perderían sus propiedades medicinales y nutricionales.
El té de moringa acelera el metabolismo, lo cual ayuda al proceso de pérdida de peso debido a que los nutrientes se metabolizan más rápido y la energía que se produce necesita quemar más grasa, incluso en estado de reposo, colaborando así en la pérdida de peso.