Vida moderna
Hierba que ayuda a equilibrar el metabolismo
Una persona puede tener metabolismo lento o rápido y pueden ser identificados por medio de señales básicas.
El metabolismo es un proceso físico que debe realizar el cuerpo humano para poder convertir el alimento en energía, sin embargo no solamente tiene que ver con la digestión, sino que ingresan factores como la respiración, circulación sanguínea y funcionamiento del sistema nervioso.
El cuerpo humano requiere de energía para poder cumplir con todas las funciones vitales, así como lo explica el portal experto en temas de salud TeensHealth.
“El metabolismo es el conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en las células del cuerpo para convertir los alimentos en energía. Nuestro cuerpo necesita esta energía para todo lo que hacemos, desde movernos hasta pensar o crecer”, explica.
Cada cuerpo humano tiene niveles de funcionamiento diferentes, el metabolismo no es la excepción. Una persona puede tener metabolismo lento o rápido, ambos tienen sus características y puede ser identificado por medio de señales básicas.
Lo más leído
Cuando se tiene metabolismo rápido se hace referencia al poco tiempo que requiere el organismo para transformar el alimento en energía, mientras que el lento requiere más tiempo para realizar el mismo proceso, así como lo explica el portal UnCómo.
Aquellos que tienen metabolismo rápido suelen tener el cuerpo caliente incluso a bajas temperaturas ambiente, esto se debe a que los músculos constantemente están procesando energía. Mientras que los de metabolismo lento son más “friolentos”.
Ahora bien, cuando se trata de equilibrar el metabolismo y fortalecer los órganos centrales del cuerpo, el portal el Clarín recomienda el orégano.
Esta hierba es aromática y de acuerdo con el portal Tua Saúde “se caracteriza porque posee propiedades antioxidantes, antimicrobianas y antiinflamatorias, motivo por el cual ayuda a combatir hongos y bacterias, previene el surgimiento de ciertas enfermedades crónicas y favorece la pérdida de peso”,
La hierba que ayuda a adelgazar
La preocupación por lograr un peso ideal toma cada día más relevancia, pues no se trata solo de lucir una bonita figura, sino que los beneficios para la salud son determinantes. Evitar el sobrepeso y la obesidad es clave para prevenir el desarrollo de enfermedades no contagiosas como la diabetes o la presión arterial elevada.
Los especialistas insisten en que la mejor fórmula para evitar subir de kilos es llevar una dieta saludable y realizar actividad física de forma regular. Si se quiere adoptar un estilo de alimentación que promueva la pérdida de peso, se debe reducir la ingesta total de calorías, asegura el instituto de investigaciones Mayo Clinic.
El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales, de Estados Unidos, por su parte, indica que las dietas no son la mejor manera de perder peso de forma permanente, pues si bien es posible que en un principio funcionen, lo cierto es que a largo plazo los resultados no se mantendrán, por ello la recomendación es consumir alimentos como verduras, frutas, proteínas magras y cereales integrales, en porciones indicadas.
De manera complementaria es posible ingerir algunos productos naturales que aportan para acelerar el metabolismo y promover la pérdida de peso. Una de esas alternativas es la moringa. Se dice que esta planta, originaria de India, tiene propiedades beneficiosas cuando de adelgazar o mantener el peso se trata.
Es rica en fibra y proteínas, que ayudan a aumentar la sensación de saciedad y, en consecuencia, a reducir la cantidad de alimentos y calorías ingeridas, facilitando la pérdida de peso. Además, algunos estudios en animales también indican que la moringa ayudaría a reducir la cantidad de grasa acumulada en el cuerpo, precisa el portal de bienestar Tua Saúde.
Propiedades de la moringa
Se dice que esta planta contiene una importante cantidad de vitamina C, además de ser rica en algunas del grupo B, como tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3) y vitamina B6.
De acuerdo con información del portal Nutrición y Farmacia, la moringa posee un elevado contenido de vitaminas y minerales como hierro, carotenoides, polifenoles y quercetina, que le confieren un efecto antioxidante y antiinflamatorio.
Cabe mencionar que antes de implementar alguna de las dos hierbas, se recomienda consultar con un profesional de la salud.