Vida Moderna
Hierbas antiinflamatorias que sirven para desinflamar el estómago rápidamente
La distensión es una molestia común en las personas, la cual tiene una afectación leve en la digestión.
La inflamación estomacal es uno de los problemas que más molesta a las personas respecto a la alimentación. Si bien no es una condición de gravedad, termina siendo incómoda al hacer parecer un aumento de peso, aunque no sea así.
Al mencionar la distensión abdominal, se hace referencia a una molestia común en las personas. No causa un dolor particular, sino que genera la sensación de llenura por bastante rato, haciendo creer que uno tiene más barriga de lo habitual.
Como tal, esta condición es provocada por comer en exceso, debido a que esta acción imposibilita que los productos sean correctamente asimilados por el organismo, retardando su correcta digestión al quedar posados en el estómago por mucho tiempo.
Teniendo en cuenta ello, se sabe que la distensión abdominal es causada por varios motivos, por lo que cualquier persona puede tener esta complicación. No necesariamente responde a una mala digestión, sino que comer en exceso ocasionalmente puede denotar en esta condición.
Lo más leído
Por suerte, la hinchazón abdominal no es una condición de alto riesgo, lo cual hace que sea fácil de eliminarse. Inclusive, hay casos en los que se va de manera natural. En caso de padecer esta dolencia y querer eliminarle en el menor tiempo posible, se puede lograr eso con el consumo de algunas hierbas medicinales.
Los expertos de Vogue Spain se tomaron la tarea de hacer una lista de las preparaciones más fáciles de hacer y con mejores beneficios para reducir la hinchazón abdominal.
La primera es la de jengibre, debido a que esta hierba es un antiinflamatorio natural que mejora la digestión y permite desinflamar los tejidos del cuerpo. Aparte de su aporte de minerales y vitaminas, las enzimas proteolíticas que ofrece logran mejorar el proceso de la digestión, lo cual facilita la reducción del reflujo y acidez gástrica, dos síntomas que acompañan la hinchazón.
Un aspecto importante a la hora de bajar la distensión es activar el metabolismo, debido a que esto le da velocidad a la digestión y aumenta la capacidad antioxidante del organismo. Sobre ello, los especialistas consideran que el té verde es una gran opción para ello, debido a que cumple a cabalidad esta función.
La infusión de hinojo es otra bebida importante, en especial porque ayuda a reducir la producción de gases, los cuales se acumulan en la zona abdominal y conllevan el desarrollo del dolor. Del mismo modo, aporta en mejorar la movilidad en los intestinos, intensificando la eliminación de desechos.
En la lista no puede faltar la mención de la manzanilla con menta de poleo, cuyos beneficios son muy conocidos. En este caso, ayuda a reducir la mucosa del estómago y a reducir la inflación abdominal. De igual forma, la menta es un agente antioxidante, lo cual hace que sea una gran apuesta para liberar la digestión y depurar los alimentos de difícil procesamiento.
La canela es otro producto insignia para la contracción de la distensión abdominal. Aparte de las diferentes preparaciones que se pueden hacer con esta, la canela es una opción para reducir la hinchazón, con la particularidad de que su sabor es dulce, lo cual hará que sea amigable con el paladar.
Por otro lado, la cúrcuma es una opción más, al ser parte de los llamados desinflamatorios naturales y se puede preparar con leche vegetal sin azúcares añadidos.