Vida moderna
Hongos en las uñas: ¿cómo eliminarlos con cúrcuma?
Los hongos en las uñas pueden causar rasquiña, mal olor, ardor, dolor, entre muchos otros problemas.
Los hongos en las uñas, también conocido como onicomicosis, es una infección fúngica, la cual se propaga de forma rápida, produciendo un engrosamiento y una coloración amarillenta, café o blanca.
De acuerdo con el portal La Verdad Noticias, las primeras señales de esta afección son: La rasquiña, el mal olor, el ardor, el dolor, el despellejamiento y la descamación.
En el peor de los casos, los hongos en las uñas pueden generar erupciones cutáneas en tono rojizo, ardor en la piel o la aparición de ampollas, las cuales pueden causar un incesante dolor.
Sin embargo, la cúrcuma puede ser una gran aliada para evitar la onicomicosis. Esta raíz se caracteriza por ser rica en curcumina, un ingrediente al que se le atribuyen propiedades antifúngicas y antibacterianas. Además, es rica en propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
Lo más leído
Según el portal Mejor con Salud, la cúrcuma permite combatir los microorganismos que producen hongos en las uñas y los pies. Esta planta también contribuye en aliviar el debilitamiento y alteración del color en las uñas.
Ahora bien, existe un remedio natural para combatir este problema. No obstante, antes de implementarlo, lo mejor será consultar con un profesional de la salud.
Remedio natural a base de cúrcuma
Ingredientes:
- Tres cucharadas de cúrcuma en polvo.
- Tres cucharadas de aceite de coco orgánico.
- Frasco de cristal con tapa.
Preparación:
- Derretir el aceite de coco.
- Acto seguido, mezclarlo con la cúrcuma.
- Cuando el producto se encuentre cremoso, retirarlo del fuego.
- Dejar reposar por unos minutos.
- Una vez tibio, agregarlo en el frasco de cristal.
Modo de uso:
- Frotar sobre la zona afectada.
- Dejar actuar durante 30 o 40 minutos.
- Enjuagar las zonas afectadas.
- Repetir el proceso todos los días hasta notar una mejoría.
¿Qué vitamina falta cuando se ponen amarillas las uñas?
Las uñas amarillas no son dolorosas; sin embargo, puede afectar seriamente las manos. Este problema puede estar causado por diferentes motivos, entre ellos, el uso de determinados productos, como los esmaltes.
El portal El Español da a conocer otras causas que dan lugar a las uñas amarillas y son las siguientes:
- Trastornos de salud: Cuando el hígado no funciona de forma correcta, hace que aumente el nivel de pigmentos biliares, los cuales pueden dar resultados a la coloración amarilla.
- Déficits nutricionales: Si la alimentación no es equilibrada, lo más probable es que se sufra la carencia de algunos nutrientes. La falta de vitaminas A y B y proteínas como hierro, calcio y zinc pueden causar la aparición de uñas amarillas.
En ese sentido, existen diferentes remedios naturales que pueden ayudar a tratarlas de forma adecuada y son los siguientes:
Limón
El limón puede dar luminosidad a las manos y también logra limpiar en profundidad las enzimas. Además, contiene propiedades antisépticas y antifúngicas que ayudará a prevenir infecciones y hongos. Por tal motivo, se debe usar el zumo de limón sobre las uñas con la ayuda de un algodón y dejarlo actuar durante 15 minutos.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio puede llegar a blanquear las uñas, al mismo tiempo que las exfolia. Para lograrlo, lo mejor será combinarlo con otros ingredientes líquidos, como el agua, hasta conseguir una pasta para masajear con ellas las uñas afectadas.
Agua oxigenada
El agua oxigenada es muy utilizada para la salud del organismo. Solo habrá que aplicar un poco de líquido en un algodón, y pasarlo por las uñas infectadas por unos dos minutos. Realizar este proceso todos los días hasta presentar una mejoría.
- Mantener las uñas limpias y secas.
- Cortar las uñas en línea recta y luego redondearlas suavemente en las puntas.
- Aplicar crema humectante, especialmente en las cutículas.
- Utilizar endurecedor de uñas para mantenerlas fuertes.
- Mantener las cutículas recortadas.
- Mantener las uñas limpias y secas.
- Cortar las uñas en línea recta y luego redondearlas suavemente en las puntas.