Vida moderna
Horóscopo | Conozca cuál es el planeta regente para cada uno de los signos del Zodiaco
La influencia de cada planeta se acentúa más cuando este transita por su propio signo.
De acuerdo a la astrología, cada signo del Zodiaco tiene un planeta con el cual comparten una afinidad y paralelismo en su influencia astrológica, tanto en los aspectos positivos como en los negativos.
Es así que esa conexión, conocida como el “planeta regente” de cada signo, se potencia aún más cuando el citado planeta transita por su propio signo. Sin embargo, y según explica el portal digital 20 Minutos, la mayor parte de los planetas gobiernan sobre dos signos mostrando en cada uno una parte de su naturaleza.
Aries
El primer signo del Zodiaco se encuentra bajo la regencia de Marte, planeta con el que comparte mucha afinidad. El nombre de “Aries” se relacionaría con “Ares”, nombre que le dieron en Grecia al dios Marte, el dios de la guerra. Adicional a esto, este signo y el planeta rojo comparten el mismo elemento, el fuego, motivo por el que los regidos por este signo tienden a ser hiperactivos y tener un temperamento colérico.
Tauro
El planeta regente de Tauro es Venus, planeta del amor y los placeres. Este signo se relaciona con el lado más terrenal de este plantea, es decir, todas las maneras de disfrutar y obtener los placeres de la vida. Por ese motivo los regidos por este signo sienten plenitud al disfrutar de una buena comida, el confort y en general todo aquello que los haga sentir cómodos.
Géminis
Este signo tiene afinidad con Mercurio, conexión que exalta el lado más intelectual de Géminis. Por esto, los nacidos bajo este signo cuando se encuentran bajo la influencia de su planeta regente, tienden a resaltar aún más sus capacidades, así como su astucia. Así mismo, la afinidad entre Mercurio y este signo, potencia las habilidades comunicativas de los géminis.
Cáncer
Cáncer está gobernado por la Luna, conexión que exalta la sensibilidad, la fantasía, la fertilidad y la maternidad de este signo. Además de esto, esta afinidad se encuentra relacionada con el inconsciente, los sueños y los sentimientos.
Leo
Este signo que se caracteriza por su fuerza y liderazgo está regido por el Sol, símbolo de luz, vitalidad, brillo y fama. Por ello, muchos de los nacidos bajo este signo, pueden llegar fácilmente a ocupar altos cargos en la política, la economía o la sociedad.
Virgo
El planeta regente de Virgo es Mercurio, al igual que Géminis. En Virgo, este planeta exalta las cualidades intelectuales de este signo, es decir, la lógica, la analítica y el sentido crítico, así como el estudio y el interés por la ciencia, la investigación. Esta energía es ideal para escritores y maestros.
Libra
Este signo tiene afinidad con Venus, al igual que Tauro. A diferencia de la conexión con ese signo, con Libra la relación se enfoca en el intelecto y la espiritualidad, así como la capacidad de sacar lo mejor de cada persona y la constante búsqueda de la armonía y la justicia.
Escorpión
De acuerdo con el medio español, tradicionalmente este signo se hallaba bajo la regencia de Marte; sin embargo, tras el descubrimiento de Plutón, se dice que Escorpión tiene mayor afinidad con este último. Esta conexión, hace que compartan procesos de muerte y renacimiento, así como la fuerza para afrontar retos o peligros.
Sagitario
Este signo tiene por regente a Júpiter, donde ambos tienen en común el optimismo, la fe, la esperanza, así como la espiritualidad. Este planeta favorece a Sagitario en el proceso de alcanzar sus propósitos tanto personales como profesionales. La conexión de este planeta con Sagitario atrae la suerte y protección.
Capricornio
Este signo se halla bajo el gobierno de Saturno, un planeta que inspira a los regidos por este signo a alcanzar el poder o la riqueza a través del esfuerzo y la templanza.
Acuario
Acuario se encuentra regido por Urano, un planeta que se relaciona con los grandes cambios, los nuevos caminos y todo lo que marca la diferencia. Por ello, de este signo salen muchos profetas, astrólogos y amantes a las nuevas tecnologías.
Piscis
Este signo se encuentra regido por Neptuno, planeta que gobierna todo lo relacionado con el plano espiritual y emocional. Por ende, muchos nacidos bajo este signo se les facilita el mundo artístico.