VIDA MODERNA
Horóscopo | ¿Cuáles son los signos del zodiaco más tímidos?
De acuerdo con esta disciplina, existen cuatro signos que suelen ser menos expresivos a la hora de relacionarse con los demás.
La astrología puede describir las características que definen a las personas de acuerdo con su signo zodiacal. A partir de la relación entre los astros y las personas, hay quienes intentan explicar qué signos son más propensos a tener éxito laboral o económico, cuáles son más compatibles con otros en el amor, cuándo es un buen momento para tomar decisiones en los negocios, cuáles tienen más inteligencia emocional o hasta cuáles son los más hábiles para hacer dinero.
Según esto, y con base en lo reseñado por Horóscopo Negro, aunque los doce signos del zodiaco suelen caracterizarse por ser tímidos bajo ciertas circunstancias, así como ser líderes en otras, hay cuatro de estos que, en su personalidad, tienden hacia la timidez y la introspección, motivo por el que les cuesta un poco más tomar la iniciativa, participar en ambientes sociales o propiciar un diálogo.
El primero de ellos es Cáncer, el cual, según la astrología, es un signo zodiacal que, pese a estar caracterizado por su fuerza y determinación, en ambientes sociales donde se enfrenta a la comunicación con personas que no conoce bien, suele ser bastante tímido. Este rasgo es muy notable en los regidos por este signo, que prefieren mantenerse callados, pasar inadvertidos y no ser nunca el centro de atención.
Para los Cáncer es preferible estar en el anonimato, no tener que dirigirse a un público y desarrollar sus actividades en soledad o en compañía solo de personas de extrema confianza. Suelen ser muy buenos prestando atención y generando confianza de quienes le rodean.
Lo más leído
Asimismo, esta disciplina, cuyo objetivo principal es dar a conocer la relación que hay entre los astros y los sucesos que afectan la Tierra y a los seres humanos, indica que las personas que tienen como signo zodiacal a Virgo se caracterizan por ser inseguras e introvertidas, motivo por el que la timidez está entre sus rasgos característicos.
A los Virgo se les dificulta iniciar conversaciones, dar a conocer sus problemas o asuntos personales y romper silencios incómodos. De acuerdo con las descripciones que realizan los astrólogos, los nacidos bajo este signo prefieren ambientes con pocas personas, en lugares sin mucho ruido y donde puedan ser ellos mismos sin temor a ser juzgados.
Otro de los signos que entra en esta lista es Capricornio. De acuerdo con “Horóscopo Negro”, quienes hayan nacido entre el 22 de diciembre y el 20 de enero, suelen ser muy reservados. En reuniones con personas poco conocidas, los Capricornio prefieren estar callados, permanecer en un segundo plano y escuchar a los demás. En ocasiones su timidez o reserva pueden hacerle pasar por odioso, pero sus más allegados reconocen en él a un gran amigo y a quien, pese a su personalidad, de ser necesario puede llegar a defender sus ideas de manera clara
Por último, en esta lista destaca Piscis, que no logra desenvolverse bien en lugares donde hay mucha gente o en lugares donde no conoce a quienes le rodean. Para los regidos por este signo, enfrentarse al público o ser el centro de todas las miradas es motivo de estrés e incomodidad. Además, con el fin de evitar generar controversias que pongan el foco en él, Piscis prefiere reservarse sus opiniones. Sin embargo, los nacidos bajo este signo del zodiaco suelen ser muy distintos una vez están en un ambiente de confianza. Suelen ser simpáticos y muy cercanos con su círculo más íntimo.