VIDA MODERNA
Horóscopo hoy | Equinoccio de marzo: ¿cómo influye en los signos del zodiaco?
El cierre del año astrológico traerá cambios importantes para todos los signos del zodiaco.
El inicio y el fin de las cuatro estaciones del año corresponden a los momentos en los que la Tierra se encuentra en determinadas posiciones con respecto al Sol. En el caso de los equinoccios, tanto el de primavera como el de otoño, se dan cuando el astro está justo sobre el plano del ecuador. Es así que, durante los equinoccios de primavera o de otoño, el Sol alcanza el punto más alto en el cielo (el cenit), es decir, a 90 grados de quien lo observa.
Con respecto al origen de la palabra ‘equinoccio’, viene del latín y corresponde a que durante ese momento en que el Sol alcanza el cenit, el día y la noche tienen una duración exacta en todas partes del mundo, es decir, una “equidad de noche” o una “noche igual”, como algunos lo describen.
Partiendo de esto, y teniendo presente que el equinoccio de primavera de 2021 tendrá lugar el próximo 20 de marzo así como la influencia del Sol en los signos del zodiaco de acuerdo con la astrología, es importante saber cómo influye este fenómeno en las doce personalidades.
Según esta disciplina, el equinoccio de marzo es el comienzo del año astrológico, el punto en el que el Sol hace su ingreso al grado 0º de Aries, que es el primer signo del zodiaco, un hecho que, por ende, da inicio a los doce pulsos astrológicos.
Tendencias
Por ese motivo, los nacidos por bajo este signo se caracterizan por ser personas emprendedoras y generadoras de ideas y proyectos.
Ahora bien, con respecto a la energía para los demás signos del zodiaco, hay que tener presente que es el momento oportuno para aprovechar el inicio de un ciclo solar de 365 días e intentar empezar de nuevo aquellas cosas que hasta el momento no han tan salido tan bien.
Por eso es fundamental pensar en qué áreas se debe trabajar, cuánto esfuerzo merece invertir en ciertas cosas de la vida y qué se espera recoger en un año. Definir lo que realmente aporta felicidad, así como aquello que es prioritario, es vital para prepararse para este nuevo ciclo.
Estos días previos al equinoccio de primavera, y que se enmarcan en el final del año astrológico, señalan cambios y transformación para los doce signos del zodiaco, debido a que los planetas van cambiando de signo.
Por eso, relacionamos cómo se sentirán los amantes a la astrología durante estos días según lo reseñado por el portal web MDZ.
Para este martes 16 de marzo, la Luna pasa de Aries a Tauro, donde encontrará a Urano. Es así que hay que aprovechar para pensar en todos aquellos aspectos que requieren un cambio o transformación, puede ser relacionados con el amor o el trabajo.
Con respecto al miércoles, gracias a la influencia de Marte, es un día propicio para dejar de lado todo aquello que frena los propósitos. El “no puedo” debe eliminarse de la mente. Hay que ser valientes y arriesgarse.
El jueves la Luna entrará en Géminis, activando algunas conexiones y conversaciones. Por ese motivo, es un buen día para avanzar en temas como la cercanía con colegas y familia, o en concluir asuntos que tienen que ver con dinero o negocios.
Ahora bien, el viernes la Luna se une a Marte, una influencia que hará que algunas cosas que venían generando tensión y ansiedad vayan desapareciendo y con ello baje la intensidad con la que se ha venido viviendo hace algún tiempo. Es la oportunidad para tomarse un respiro y replantear situaciones.
Por último, el sábado, día del equinoccio y nuevo año astrológico, es ideal para hacer rituales de abundancia, decretos de prosperidad, y para enfocarse en aquellas acciones que se deben empezar a implementar para que todos los proyectos siempre estén cargados con la mejor energía.