Vida moderna
Horóscopo semanal del 29 de noviembre al 3 de diciembre: predicciones en salud, dinero y amor
Conozca el futuro de la útima semana del mes.
Durante la semana del 29 de noviembre al 5 de diciembre de 2021, Marte estará en trígono a Neptuno, Sol y Mercurio en trígono a Quirón, Neptuno deja de retrogradar, Luna nueva en Sagitario y eclipse solar. Aquí el Horóscopo semanal para todos los signos, por Fernando Tarragona, astrólogo y docente de astrología.
Aries
La semana comienza con Marte, regente de Aries, trígono a Neptuno, regalándoles a los arianos motivación y valentía para perdonar heridas del pasado e ir por nuevas aventuras, llega el amor.
Mercurio en trígono a Quirón en Aries permite perder el miedo al fracaso y moverse con el aprendizaje de experiencias pasadas. Sueños alcanzados.
El día jueves la Luna conjunta a Marte, invitando a reconocer la necesidad de poner límites a malos vicios, vínculos tóxicos, cualquier tipo de violencia para con ustedes y cualquier otro ser. De sus experiencias traumáticas debe aflorar un combustible poderosísimo: transformen su pasado y sean personas con valentía y corazón en sus pensamientos y acciones.
Tendencias
La Luna nueva en Sagitario del día sábado les invita a sembrar confianza en ustedes para vivir nuevas experiencias, ampliar sus horizontes, tomar nuevos rumbos, y ponerse en búsqueda de una percepción más integral y amplia de la existencia. El fin de semana será ideal para atender su mundo profesional y las metas que quieran alcanzar.
Tauro
La semana inicia con la atención puesta en el mundo rutinario. Tauro, debe darle lugar al cuidado de su cuerpo y bienestar y darle su mejor versión en cualquier lugar en el que estén.
El día martes la Luna en tensión a Venus invita a integrar una respuesta optimista frente a los desafíos que aparecen. los toros deben comprometerse con lo que quieren pulir y mejorar de sus talentos y servicios personales para dar su mejor versión al mundo.
El día jueves Venus sextil a la Luna trae fluidez para dialogar de nuevos rumbos con la pareja o vínculos cercanos, ven a los demás desde una postura más madura y comprensiva.
La Luna nueva del día sábado les permite sembrar nuevas maneras de comprometerse en sus vínculos más íntimos, vuelven a confiar en el otro y unen sus experiencias y talentos para potenciarse.
El fin de semana será propicio para revisar juicios frente a la pareja o vínculos íntimos, de debe evitar buscar culpables y víctimas.
Géminis
La semana comienza con Mercurio, regente de Géminis, en armonía con Saturno, la Luna y Quirón, invitándo a los geminianos a tomar una mirada más realista y responsable frente a sus futuros pasos. Deben registrar lo que quieren hacer y abandonar las expectativas ajenas o propias.
El día miércoles Mercurio en tensión a Urano, invita a integrar una postura empática y receptiva frente a los demás, los juicios aplicados a los otros hablarán más de los geminianos.
La Luna nueva del día sábado conjunta a Mercurio, invita a sembrar nuevas maneras de vincularse con el mundo, la maestría está al frente, todo el tiempo. Se debe sembrar confianza y apertura para con los demás, sobre todo, quienes quieran emparejarse o asociarse.
Cáncer
La semana comienza con la Luna, regente de Cáncer, en armonía al Sol y Saturno, animando a conquistar los miedos y a desafiar los propios límites, las experiencias que dejaron marcas son las grandes fuentes de sabiduría para nuevas raíces.
El día martes la Luna en tensión a Venus y Plutón invita a madurar el mundo vincular, para transformarse se deben rever los contratos implícitos y explícitos que han contraído.
El día miércoles la Luna en tensión a Urano y Saturno invita a trascender el temor del rechazo y disfrutar de nuevos vínculos o grupos.
El día jueves la Luna conjunta a Marte invita a accionar el mundo creativo, se debe activar desde una actitud lúdica lo que tanto les genera disfrute a los cancer y reconocerse ellos mismos.
El día sábado la Luna nueva en Sagitario permite sembrar una actitud optimista y abundante en su cotidiano, deben confiar en la maestría que tiene este signo para darle al mundo y convertirla en servicio. Además deben nutrir nuevas rutinas donde haya ejercicio y movimiento.
Leo
La semana inicia con el Sol, regente de Leo, en armonía a la Luna, permitiéndole a los leones tomar una actitud comprensiva y más relajada frente al presente, además, nacen nuevas ideas y proyectos.
El día martes el Sol trígono a Quirón y sextil a Saturno trae optimismo y confianza para comprometerse en nuevos proyectos.
El día viernes el Sol en tensión a Urano invita a integrar cambios en su mundo profesional y laboral donde se animen a exponer y relucir sus múltiples dones, es tiempo de integrar la expansión y generar modificaciones.
La Luna nueva del día sábado, permite sembrar conexión con el niño interno, tomar una actitud más lúdica frente a la vida, reconocer, darle confianza y movimiento a lo que se quiere explorar.
Virgo
La semana inicia con Mercurio, regente de Virgo, en armonía la Luna, Quirón y Saturno, trayéndole a este signo predisposición para comprometerse con cambios en su rutina, donde se ponga en práctica lo aprendido de experiencias pasadas. Como los virgo tratan a sus compañeros de labor es como se tratan a ellos mismos; por eso virgo debe aprender de sus pares y no tomar actitudes extremistas.
El día miércoles Mercurio en tensión a Urano, permitirá reconocer creencias juiciosas absorbidas en el ámbito familiar que ya no sirven para su crecimiento y exploración personal; se debe conectar la mente con las necesidades personales.
La Luna nueva conjunta a Mercurio del día sábado invita a sembrar nuevas maneras de expresar las necesidades y comunicar las emociones; el diálogo con el mundo interno es clave para reconocer que es lo que realmente necesita virgo para sentirse nutrido, amado, cuidadosy protegido en su hogar.
Libra
La semana comienza con la Luna ingresando al signo de Libra, permitiéndoles registrar sus necesidades más íntimas y tomar una actitud adaptable al día.
El día martes Venus en sextil a Neptuno y cuadrando a la Luna, trae integración de los deseos y necesidades en el ámbito laboral y cotidiano.
El día jueves la luna sextil a Venus permite conectar y brindar valor a los dones y potenciales únicos, por eso hay que comenzar a gestarlos y darle forma. Integrar la buena alimentación, ocio consciente y sano descanso.
La Luna nueva del día sábado, permitirá sembrar confianza en la inteligencia de este signo y su poder para comunicar y transmitir conocimiento; nuevos cursos o carreras están en vista.
Escorpio
La semana comienza con el foco puestao en los sentires más profundos, los Escorpio, están madurando su manera de conectarse con su mundo emocional, para ello se abriran y compartirán.
El día martes la Luna en tensión a Plutón invita a integrar una mirada más integral y menos separatista para con los demás, liberarse de juicios y balances. Vienen tiempos de trasnformación.
El día jueves Marte en su signo conjunto a la Luna propone integrar valentía y coraje para salir a la conquista de los deseos.
La Luna nueva del sábado permite sembrar confianza en los dones y capacidades únicos para brindarle al mundo, se deben nutrir estos dones y pulirlos.
Sagitario
La semana inicia con la energía puesta en los grupos y amistades, Sagitario, debe disfrutar de los encuentros y compartir sus alegrías.
Para madurar su comunicación con los demás, Sagitario deberá ser claro con sus palabras, y no comprometer donde no quieren hacerlo. El día martes la Luna trígono a Júpiter traerá optimismo y confianza para abrirse a nuevas maneras de conectar con los demás.
El día jueves la Luna cuadrando a Júpiter invita a nutrir los sueños y anhelos más profundos, Sagitario debe confiar en que nunca es tarde para moverse en pos de lo que quiere explorar.
Capricornio
La semana inicia con la Luna y Mercurio en armonía a Saturno, regente de Capricornio, trayéndoles a los capricornios una postura comprensiva y empática para el mundo. La abundancia está donde hay disfrute y amor por lo que se hace.
El día martes el Sol en armonía a Saturno les ilumina y hace dialogar al mundo de este signo más sensible con sus valores personales, aquello que les hace sentir carentes son ilusiones sobre estar separados del mundo.
El día miércoles la Luna en tensión a Saturno invita a a los capricornianos a registrar la necesidad de conectar con grupos de amigos donde puedan compartirse y disfrutar.
El día viernes la Luna sextil a Saturno sensibiliza este signo para que vuelvan a plantearse que cosas valoran de su experiencia por ésta vida.
La Luna nueva del día sábado les permitirá sembrar fe y confianza en la vida.
Acuario
La semana inicia con Saturno en Acuario sextil a Mercurio, trayéndole a los acuarianos, comprensión sobre su manera de ver al mundo y a sus amistades, cómo ven al mundo será lo que encuentren en su cotidiano.
El día miércoles la Luna opuesta a Urano invita a este signo a integrar los cambios necesarios en su mundo interno y externo para ir armando el mundo profesional y laboral que desean.
El día viernes el Sol en aspecto a Urano invita a integrar en la manera de vincularse con los demás una actitud más espontánea y honesta respecto a las necesidades y sentires. Desapego de hogar u nuevos horizontes.
La Luna nueva del día sábado les permite sembrar nuevas maneras de responder frente a las amistades, grupos e integrar una manera de ver la realidad colectiva con amor y menos juicio.
Piscis
La semana inicia con Marte en trígono a Neptuno, regente de Piscis, trayéndole a los peces motivación y coraje para emprender nuevos caminos y ampliar horizontes; se animarán a iniciar nuevos estudios o compartir lo aprendido en los últimos años. Los viajes se ponen en marcha.
El día miércoles Neptuno retoma su marcha directa y la fe se debe convertir en una luz en medio de tanta confusión, ésta no se debe tomar prestada, debe ser propia, creada por y para los piscianos, donde la certeza de que no existe ni existió la separación de este signo con la creación, es la bandera. Recordar la famosa frase, “la fe mueve montañas”.
El día jueves la Luna en trígono a Neptuno permitirá a estos sensibles peces a llenarse de optimismo y confianza para responder a lo que acontezca. El día sábado la Luna nueva en Sagitario también les permitirá sembrar confianza en sus dones para entregar al mundo, su mundo profesional y laboral es un área fértil donde los deseos son semillas.
Ese mismo día la Luna cuadrando a Neptuno lleva el foco de los piscis a la sensibilidad y apertura frente al mundo, que deberá ser enfocada en propósitos claros para no generar fugas energéticas y confusión.