WEBCAM
Hoteles en Colombia se convierten en estudios para modelos webcam
Debido a las grandes pérdidas en el sector hotelero causadas por la pandemia de covid-19, los hoteles se reinventaron con equipos de última generación para permitirle a la industria del modelaje webcam transmitir desde sus instalaciones.
El Hotel Poblado Boutique, ubicado en la ciudad de Medellín, inició su transformación entre julio y noviembre del año pasado en la que invirtió una cifra aproximada de 700 millones de pesos. Las cuarenta habitaciones con las que cuenta el hotel fueron redecoradas y pintadas. Sin embargo, lo más importante fue la gran inversión en tecnología para dotar los cuartos de cámaras web profesionales, para que los modelos webcam puedan transmitir en vivo a todos sus seguidores.
Esta decisión fue tomada debido a la drástica disminución de turistas que llegan a la ciudad de Medellín en medio de la pandemia de coronavirus. Con esta incursión en el campo de los estudios de transmisión en vivo, el hotel recibe una importante ayuda económica que le permite mantenerse a flote. Según algunas informaciones, el hotel In House, de 23 habitaciones; y el Hotel Poblado Natura, de 63 habitaciones, también darán este importante paso para mitigar el impacto económico sufrido el último año.
“Los hoteles estuvieron cerrados durante cinco y seis meses. Los dueños de esos hoteles no vieron buenas predicciones”, dijo José Domínguez, copropietario de JuanBustos Studios de Colombia, que está desplegado a lo largo del territorio nacional, además cuenta con 4.000 modelos webcam aproximadamente, entre mujeres, hombres y transgénero. Según Domínguez, esta decisión fue motivada por la disponibilidad de habitaciones y el auge de las plataformas de modelaje en línea en el mundo. “Tenemos todas estas habitaciones disponibles y su industria está creciendo mucho ¿por qué no les proporcionamos esas habitaciones a sus modelos?”. Agregó.
A partir de ahora, los modelos se podrán transmitir desde estos hoteles en la plataforma web Cams.com, que cuenta con sede en Florida. De esta manera, se podrán conectar con todos sus seguidores alrededor del mundo y por ende generar dinero. Desde hace unos años, el modelaje webcam entró en su máximo auge en Colombia y en el mundo. Según cifras, Colombia alberga un estimado de 60.000 modelos webcam, lo que representa aproximadamente el 30 % de la participación mundial de JuanBustos Studios. Domínguez afirma que mensualmente obtiene unos 70 millones en ingresos mensuales.
Si bien la pandemia afectó directamente todos los sectores económicos que se nutrían de la presencialidad, como el turismo; también impulsó la mayoría de negocios que estaban enfocados en las plataformas virtuales. En 2019, un año antes de la pandemia por covid-19, Colombia contaba con 40.000 modelos aproximadamente, número que aumentó significativamente desde el confinamiento.
“Simplemente perdieron sus trabajos, por lo que estaban buscando oportunidades de crecimiento”, dijo Domínguez. Esta industria no solamente está conformada por los modelos, sino que hay un grupo de ingenieros que trabajan para que todo funcione de la mejor manera y con alta calidad. “Necesitamos modelos inteligentes para poder hacer un buen trabajo y tener buenas conversaciones e interacciones con los usuarios”, dijo. Además recalcó que en muchas oportunidades no son las razones sexuales las que motivan a los usuarios a conectarse, sino que “están buscando un amigo”.
El estudio firmó contratos de cinco a diez años con estos hoteles, los cuales le permiten usar todas las habitaciones del hotel para que las modelos realicen su presentación. Las habitaciones permiten la ocupación individual y el distanciamiento requerido por las autoridades para mitigar el impacto del covid-19. Por esta razón, el estudio les exige a los modelos seguir rigurosamente los protocolos de bioseguridad entre los que se les prohíbe compartir espacios comunes dentro del hotel. Además, un equipo de limpieza especializado desinfectará la habitación una vez haya terminado la presentación.
De igual forma se lleva un registro de cuantos modelos pueden ingresar a la propiedad en un momento dado, además de realizarse periódicamente las pruebas de detección de covid-19. Estos hoteles en Medellín dan un importante paso para mantenerse en épocas con bajo turismo y le apuestan a una industria que ha crecido considerablemente.