Vida moderna
Infusión con apio para depurar el cuerpo y eliminar piedras en los riñones: así se prepara
El correcto aporte de agua previene la formación de piedras en el riñon.
El apio es una planta herbácea que tiene muchos beneficios para la salud, aunque por lo general se destaca por su poder depurativo y laxante. En la cocina se utiliza sobre todo para acompañar ensaladas y sopas calientes.
Esta verdura contiene pocas calorías y es rica en fibras, aumentando la saciedad entre comidas y disminuyendo la retención de líquidos, siendo además muy beneficioso también para incorporar en dietas para perder peso, según el portal de salud Tua Saúde.
Por su alto contenido de agua, se considera uno de los mejores alimentos diuréticos que existe. Por esto mismo y por su bajo aporte calórico, el apio es un alimento ligero que comúnmente se incluye en las dietas para adelgazar.
Pero, ¿Podría ayudar a la salud de los riñones? el correcto aporte de agua previene la formación de piedras en el riñon. El apio al ser un alimento rico en agua es ideal para evitar este tipo de patologías, según el portal Mejor con Salud.
Tendencias
Jugo de apio
Ingredientes:
- 2 palos de apio lavados.
- 2 tazas de espinacas lavadas.
- 1 taza de agua fría.
- 1 manzana, sin semillas.
- 2 centímetros de jengibre pelado.
- Jugo de medio limón.
Preparación:
- En la licuadora, colocar todos los ingredientes y licuar por un par de minutos hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado a la perfección.
- Y listo, ya se puede beber la preparación.
Otros beneficios del apio para la salud
Para conciliar el sueño
- Gracias a sus efectos sedantes tonifica, además, el sistema nervioso.
- Un zumo de apio con miel por la noche es un buen recurso para ayudar a dormir.
Fortalece el sistema inmunológico
- Gracias a su aporte de vitamina C y sus antioxidantes, contribuye a fortalecer el sistema inmunológico, lo que además se une a un mejor proceso digestivo.
- Por lo tanto, una mayor absorción de nutrientes, lo que promueve que las defensas del organismo se mantengan elevadas, según el portal GastrolabWeb, en su sección de salud y bienestar.
Para tratar la hipertensión
- Los expertos en dieta terapéutica recomiendan la sal de apio como sustituto de la sal marina para las personas hipertensas.
- Se obtiene de las semillas molidas y aporta a la ensalada y otros platos un sabor agradable, que no hace añorar la presencia de sal.
- Se recomienda un té con apio (hojas y tallos), espino blanco, valeriana y un corrector de sabor, el anís estrellado, más o menos a partes iguales. Dos cucharadas de la mezcla por medio litro de agua. Se hierve dos minutos, se deja reposar y se cuela. Lo ideal es beberlo a pequeñas dosis durante el día.
Digestivo y antiflatulento
- El apio, rico en fibra, es también un excelente regulador del tránsito intestinal.
- Previene el estreñimiento, favorece una buena digestión, estimula los jugos gástricos y, como otras plantas afines, combate los gases, la hinchazón abdominal, los meteorismos y la aerofagia.
- En tal caso, se puede probar una fórmula fuertemente carminativa, que incluye frutos de apio, hinojo, anís verde y alcaravea, más raíz de malvavisco, una cucharada de la mezcla por taza. Se hierve 3 minutos y se infunde durante 10. Se han de tomar tres tazas al día, después de las comidas.
Diurético, depurativo y cardiosaludable
- Por su contenido en potasio y sodio, y la relación entre ellos y el aceite esencial apiol, constituye un buen diurético y por su capacidad de alcalinizar la sangre estimula la depuración del organismo, eliminando el ácido úrico y otros residuos tóxicos.
- Unido a la acción de la apigenina, una sustancia con propiedades vasodilatadoras, lo hace adecuado para prevenir la hipertensión arterial y otros trastornos cardiovasculares.