Expertos indican que las infusiones son bebidas a base de agua e ingredientes naturales que ayudan a quemar grasas fácilmente. Foto: Getty images.
Las infusiones son bebidas a base de agua e ingredientes naturales. | Foto: Foto: Getty images.

Vida Moderna

Infusión con tomillo y limón para aplanar el abdomen: así se prepara

La pérdida de peso puede darse más rápido en unas personas que en otras.

22 de mayo de 2023

Bajar de peso y aplanar el abdomen es el deseo de muchas personas, pues en esta zona es en donde más se acumula grasa y para muchos resulta incómodo.

Por ello, el diario español Vozpópuli reveló que la infusión de tomillo y limón es ideal, pues ambos ingredientes ayudan a acelerar el metabolismo y generan saciedad.

Adicional, el portal portugués de salud, nutrición y bienestar Tua Saúde señaló que “el limón ayuda a adelgazar, aporta pocas calorías, fibras y ayuda a desintoxicar el organismo. Además de esto, se piensa que la vitamina C podría acelerar el proceso de oxidación de las grasas, lo que favorecería el proceso de pérdida de peso”.

Bajar de peso
Bajar de peso es un reto para muchas personas. | Foto: Getty Images

Asimismo, agregó que “beber agua sin azúcar o endulzante ayuda a limpiar las papilas gustativas, disminuyendo las ganas de consumir alimentos dulces, y posee efecto diurético, el cual ayuda a eliminar la retención de líquido presente en el organismo a través de la orina”.

Así las cosas, para preparar la bebida hay que hervir una taza de agua y agregar una cucharada de tomillo. Después se esperan diez minutos, se cuela y se agrega el zumo de un limón.

Respecto al consumo el diario señaló que lo recomendado es ingerir la infusión antes de las comidas o entre las comidas para evitar el hambre, ya que genera saciedad.

El tomillo se ha utilizado para para sazonar, como insecticida y para elaborar perfumes. Foto: Getty images.
El tomillo con el limón ayudan a reducir medidas. | Foto: Foto: Getty images.

Ahora bien, es importante señalar que la bebida debe estar acompañada de otras recomendaciones alimenticias, como, por ejemplo:

  • Comer al menos cuatro porciones de vegetales y tres porciones de frutas al día.
  • Evitar los granos refinados y elegir los cereales integrales.
  • Incluir cantidades moderadas de grasas saludables, como, por ejemplo, el aceite de oliva, aceites vegetales, aguacates, nueces, mantequillas de nueces y aceites de frutos secos.
  • Reducir el consumo de azúcar y para obtener beneficios de salud adicionales, lo ideal sería un consumo inferior al 5 % de la ingesta calórica total, excepto el azúcar natural de la fruta.
  • Elegir productos lácteos bajos en grasa, carne magra y carne de ave de corral magra en cantidades limitadas.
Alimentos - comida - omega 3
Una alimentación balanceada es clave para tener una buena salud. | Foto: Getty Images

Sobre la misma línea, es importante tomar agua, pues de esta forma se eliminan toxinas y por lo general los hombres deberían consumir 3,7 litros de agua al día y las mujeres deberían beber 2,7 litros.

De igual forma, para obtener mejores resultados, hay que hacer ejercicio y lo idea es hacer al menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada o 75 minutos de actividad aeróbica intensa a la semana, o una combinación de actividad moderada e intensa.

No obstante, aunque la alimentación y el ejercicio son indispensables para bajar de peso, hay que tener disposición y por ello, Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, asegura que para adelgazar es importante estar seguro de la decisión, ya que la pérdida de peso a largo plazo requiere tiempo y esfuerzo, y un compromiso.

Así las cosas, para determinar el nivel de preparación hay que preguntarse:

  • ¿Estoy motivado para bajar de peso?
  • ¿Estoy demasiado distraído por otras presiones?
  • ¿Utilizo la comida como medio para hacer frente al estrés?
  • ¿Estoy listo para aprender o utilizar otras estrategias para hacer frente al estrés?
  • ¿Necesito otro tipo de apoyo, ya sea de amigos o profesionales, para manejar el estrés?
  • ¿Estoy dispuesto a cambiar mis hábitos de alimentación?
  • ¿Estoy dispuesto a cambiar mis hábitos de actividad?
  • ¿Tengo el tiempo necesario para hacer estos cambios?

De todos modos, la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica y por ello lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona.