VIDA MODERNA

Infusión de canela: así se puede consumir para tener un abdomen plano

Este producto contiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a reducir el tejido adiposo.

18 de noviembre de 2021
Los antiguos boticarios la recomendaban como  “tónico hepático” y estudios recientes han visto que aumenta el flujo de bilis.
El consumo de estas bebidas se debe acompañar con buenos hábitos alimenticios y practicar actividad física de manera regular. | Foto: Los antiguos boticarios la recomendaban como “tónico hepático” y estudios recientes han visto que aumenta el flujo de bilis.

Estas son algunas bebidas que, combinadas con la canela, ayudan a reducir la grasa abdominal, junto con una buena rutina de ejercicios:

Té de canela: contiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a reducir el tejido adiposo. La canela ayuda a quemar la grasa y el azúcar. Facilita la digestión, debido a que es carminativo y reduce la formación de los gases. Es antiulcérico, lo que ayuda a proteger las paredes del estómago evitando la gastritis. Ayuda a evitar las náuseas y el mareo. Mejora la circulación sanguínea, evita dolores menstruales, regula la cantidad de colesterol en la sangre.

Salud
La canela contiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a reducir el tejido adiposo | Foto: Getty Images

Té verde: este té se caracteriza por ser rico en compuestos fenólicos, catequinas y flavonoides. Los cuales actúan como antioxidantes, tienen acción antidiabética, antiobesidad, antiinflamatoria, antibacteriana, antiviral y antimutagénica. Esta bebida aumenta el calor corporal acelerando las funciones metabólicas del organismo y ayudando a eliminar el tejido adiposo, debido a que gasta más energía. Este té es efectivo para perder peso, a corto, mediano y largo plazo. La bebida puede ser ingerida en las mañanas, acompañado de un desayuno rico en proteína.

El té verde también ayuda a prevenir varios tipos de cáncer y el surgimiento de enfermedades crónicas. También contiene cafeína que mejora la disposición física y mental. Este té se puede adquirir en supermercados, tiendas naturistas o tiendas online y viene en polvo, bolsa de té o cápsulas.

Té de jengibre: reduce la inflamación abdominal promoviendo la buena salud del sistema digestivo. Es recomendable tomar el té en ayunas, dejando hervir los trozos de jengibre en agua por al menos 20 minutos. Este té también ayuda a tratar las nauseas, protege contra úlceras estomacales, alivia dolores articulares y musculares, mejora la función cerebral, combate la infección generada por hongos, alivia los dolores menstruales, regula los niveles de azúcar en la sangre y bloquea las infecciones bacterianas.

jengibre
El jengibre es un tubérculo que estimula las células y ayuda a quemar grasa. | Foto: pixabay

Té negro: elimina las bacterias que pueden ocasionar la inflamación abdominal. Se recomienda, para ver resultados, consumir una taza de té negro antes del desayuno y otra al medio día. El té negro también contiene antioxidantes y otras sustancias que podrían ayudar a proteger el corazón y los vasos sanguíneos.

La ingesta elevada de este té puede causar efectos secundarios, debido a su alto contenido de cafeína. Estos efectos secundarios pueden ser de leves a graves y pueden incluir cefaleas, nerviosismo, problemas en la visión, problemas para dormir, vómitos, diarrea, irritabilidad, frecuencia cardiaca irregular, temblor, acidez, mareos, confusiones o convulsión, por lo que se recomienda consumir de manera moderada.

Otros consejos que ayudan a obtener un abdomen deseado son: crear buenos hábitos alimenticios y practicar actividad física de manera regular y comer alimentos ricos en fibra. Perder peso de manera saludable posee muchos beneficios, debido a que aumenta la energía, mejora la autoestima, controla el apetito y fortalece el sistema inmunológico.

Lo más sensato para perder peso de manera saludable y tener un abdomen plano es acudir a un nutricionista, para que realice una evaluación completa y brinde un plan de alimentación que permita obtener los resultados deseados. También es importante acudir a un deportólogo para que oriente una rutina de ejercicio.

Para lograr los objetivos se deben evitar las bebidas azucaradas, los fritos, los alimentos procesados y se debe consumir la cantidad apropiada de agua.