Vida Moderna

Infusión de jengibre, canela y limón para perder peso de manera rápida: así se puede preparar

Además de tomar esta bebida, también es importante tener una dieta balanceada, beber agua y hacer ejercicio.

12 de enero de 2022
La infusión de jengibre, sumado a la canela y el limón, ayuda a acelerar el metabolismo. Foto:GettyImages
La infusión de jengibre, sumado a la canela y el limón, ayuda a acelerar el metabolismo. Foto:GettyImages | Foto: Foto Gettyimages

Perder peso es el objetivo de muchas personas para verse bien y por temas de salud. Esto es un proceso que se debe hacer con mucho esfuerzo, pero en algunas ocasiones no se ven los resultados a causa de metabolismo lento.

“Llamamos metabolismo a la capacidad que tiene el cuerpo de cambiar químicamente la naturaleza de algunas sustancias por medio de procedimientos físico-químicos y reacciones bioquímicas que suelen darse al nivel de las células y que afectan a todo el organismo”, señala el portal Econsejos.

Cuando el metabolismo es lento, la infusión de jengibre, canela y limón ayuda para bajar esos kilos.

Ingredientes

Agua: 1 litro.

Limones medianos: 3 unidades picadas.

Jengibre: 1 trozo.

Canela: 2 palos.

Menta: al gusto.

Preparación

Se debe poner el agua en una cazuela en el fuego hasta que hierva.

Una vez que comience a hervir, hay que incorporar todos los ingredientes y dejar en el fuego por unos 20 minutos más.

Por último, apagar el fuego, colar la mezcla y servir.

El portal Econsejos recomienda tomar una taza al día, pero lo más aconsejable es que sea en horas de la mañana, pues no solo servirá para el metabolismo y bajar de peso, también es ideal para darle energía al organismo para comenzar el día.

El mencionado sitio web destacó que es importante consultar al especialista.

El portal unCOMO comentó que “la infusión de jengibre, canela y limón está repleta de propiedades muy beneficiosas para la salud del organismo”, además destacó que es una de las mejores bebidas para eliminar la grasa acumulada en el abdomen, las piernas o los glúteos.

En el sitio web unCOMO se enumeran los beneficios de cada uno de los ingredientes en esta infusión:

Jengibre

  • Contiene gingerol y shogaol, que aceleran el metabolismo y que hacen que el cuerpo queme una mayor cantidad de grasa y consuma más energía.
  • Efectos termogénicos, pues cuando se consume, la temperatura corporal se eleva y esto contribuye también a quemar las grasas acumuladas con más eficacia.
La infusión de Infusión de jengibre, sumado a la canela y el limón, ayuda a acelerar el metabolismo. Foto:GettyImages
El jengibre mejora los procesos de digestión. Foto:GettyImages | Foto: Foto Gettyimages
  • Es saciante y ayuda a reducir el apetito.
  • Elimina las toxinas acumuladas y combate la retención de líquidos, la cual causa inflamación en distintas zonas del cuerpo.

Canela

  • Regula los niveles de azúcar en sangre y esto hace que se reduzcan la cantidades de insulina y de grasas que se acumulan en algunas zonas del cuerpo.
  • Regula el tránsito intestinal y previene la hinchazón del abdomen.
  • Mejora las funciones de los riñones y contribuye en la eliminación de los líquidos acumulados.

Limón

  • Es diurético y elimina todas las toxinas acumuladas, las cuales influyen en el aumento de peso.
  • Mejora la digestión y evita el padecimiento de inflamación abdominal o gases.
  • Ayuda a quemar más grasas al acelerar al metabolismo y al contener un flavonoide que actúa como un removedor de grasa en la sangre natural.

El sitio web Tuasaúde comenta otros beneficios que genera la infusión de canela, jengibre y limón: disminuye las náuseas y los vómitos, mejora la digestión, previene la diabetes, combate inflamaciones, trata infecciones, desintoxica el hígado y previene enfermedades cardiovasculares.

El citado portal añade que la infusión se debe tomar tres veces al día, además recomienda evitar el consumo de “bebidas alcohólicas, alimentos ricos en azúcares como galletas y pasteles; disminuir el consumo de productos industrializados como refrescos o jugos; así como evitar las comidas ricas en grasas, como las pizzas o comidas congeladas, tocino, embutidos, frituras y las comidas rápidas”.