VIDA MODERNA
Infusión de manzana: la solución natural para mejorar la digestión y equilibrar el colesterol
La buena alimentación influye en la reducción de esta sustancia.
El colesterol es una sustancia cerosa necesaria en cantidades moderadas para que el cuerpo pueda producir hormonas, vitamina D y células. El organismo se encarga de producir la cantidad que necesita para determinadas funciones, sin embargo, los niveles de esta sustancia se elevan cuando un paciente abusa de la ingesta de productos ultraprocesados y cargados de grasa.
Al elevarse la cantidad de este lípido, al organismo se le hace imposible hacer uso de todo esta sustancia, razón por la que empieza a adherirse a las paredes de las arterias, impidiendo la libre circulación de la sangre. Esto a largo plazo puede detonar en un infarto o ataque cerebral, debido a la falta de oxígeno y líquido rojo que llega a estos órganos del cuerpo, tal y como lo explica Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.
“Con el colesterol alto, es posible que se formen depósitos grasos en los vasos sanguíneos. Con el tiempo, estos depósitos crecen y hacen que sea más difícil que fluya suficiente sangre a través de las arterias. A veces, esos depósitos pueden romperse de repente y formar un coágulo que causa un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular”, aseguró el medio especializado en temas de salud.
Para prevenir este padecimiento es crucial llevar un plan de alimentación sano y equilibrado donde se priorice el consumo de frutas, verduras y alimentos ricos en fibra. También es pertinente acompañar la alimentación con la práctica de algún deporte o actividad física frecuente.
Lo más leído
La mayoría de veces los niveles de colesterol elevados en un paciente son el resultado de malos hábitos y malas prácticas alimenticias; sin embargo, hay personas que tienen más cantidad de dicho compuesto, debido a factores hereditarios o genéticos y no porque tengas una vida sedentaria.
Las personas diagnosticadas con dicho padecimiento en ocasiones deben consumir algunos medicamentos para reglar los niveles de este lípido en la sangre y tendrán que empezar a hacer cambios en su alimentación con el acompañamiento de un profesional e implementar actividad física en caso de que esta sea nula en sus vidas.
De acuerdo con Mayo Clinic, los cambios en los alimentos que se consumen son determinantes y por ello se deben eliminar las grasas saturadas, que se encuentran principalmente en las carnes rojas y los productos lácteos enteros. “Disminuir la ingesta de grasas saturadas puede reducir el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL), el colesterol “malo””.
En medio de este proceso hay personas que suelen hacer uso de remedios caseros para que aporten sus nutrientes y beneficios para reducir los niveles de esta grasa lo más rápido posible; es por esto, que el portal de cocina, salud y cuidado personal Cocina Vital brinda la receta de una infusión que pude ser incluida en la dieta de un paciente que tiene los niveles de colesterol elevado.
Antes de ingerir esta bebida se recomienda contar con la aprobación de un profesional de la salud o del médico que le está haciendo seguimiento al padecimiento. Es pertinente mencionar que la ingesta de esta bebida no reemplaza los medicamentos formulados, ni las recomendaciones dadas por el médico.
Bebida de manzana y canela para reducir los niveles de colesterol en la sangre
Ingredientes:
- 2 tazas de agua
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 10 hojas de menta
- 1 manzana roya picada en trozos
Preparación:
- Agregar en una jarra los trozos de manzana y la canela en polvo.
- Añadir la menta y el agua.
- Colocar la bebida en la nevera durante toda una noche.
- Al día siguiente ingerirla como acompañamiento de todas las comida.
- Para obtener resultados óptimos, el medio recomienda ingerir esta bebida durante 15 días consecutivos.