VIDA MODERNA
Infusión de manzanilla y canela para bajar el azúcar alta
Lo recomendable, por los especialista, es que la glicemia se mida al levantarse por la mañana y antes del desayuno.
La diabetes es una enfermedad crónica. El alimento que se consume se transforma y es empleado por el cuerpo para obtener energía. Un azúcar llamado glucosa entra al organismo por medio del torrente sanguíneo hasta el músculo, la grasa y otras células, donde se almacena o se usa como fuente de energía.
Las personas que padecen esta enfermedad presentan niveles altos de azúcar en la sangre, debido a que su cuerpo no puede movilizar el azúcar desde la sangre hasta el músculo y a las células de grasa para quemarla o almacenarla como energía.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que la diabetes sacarina de tipo 2 se debe a que el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce, mientras que la de tipo 1 se caracteriza por una producción deficiente de insulina y requiere la administración diaria de esta hormona.
El tratamiento para la diabetes depende del tipo que se padezca. Para la diabetes tipo 1, consiste en la aplicación de inyecciones de insulina; para la diabetes tipo 2, medicamentos específicos para tratar la enfermedad.
Lo más leído
Además de acudir a un centro médico para conocer las indicaciones de un especialista, existen algunas alternativas que ayudan a disminuir los niveles altos de glucosa en la sangre. La manzanilla y la canela son unos de esos alimentos que ayudan a regular estos valores.
Según el portal Healthline, la manzanilla ha sido utilizada desde hace mucho tiempo para remedios caseros. Sus propiedades aportan diferentes beneficios para la salud, entre los que se encuentran ayudar a regular el azúcar en la sangre.
“En una de las investigaciones, se determinó que su aporte significativo de quercetina tiene la capacidad de prevenir los descontroles de azúcar después de comer. Este antioxidante ralentiza la absorción de glucosa en el intestino, dándole tiempo suficiente al cuerpo para metabolizarla de la forma adecuada”, destaca el portal Mejor con salud sobre los beneficios de la manzanilla.
La canela es conocida por tener un sabor y aroma agradable. Es utilizada normalmente como una especia para sazonar las comidas; y en otros casos, para endulzar bebidas. Asimismo, de acuerdo con el portal Mejor con Salud, funciona para regular los niveles de glucosa en el torrente sanguíneo, al mismo tiempo que mejora el metabolismo celular.
Nuevos estudios realizados han demostrado que el agua de canela no solo tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, sino que favorece a disminuir los niveles de azúcar en la sangre.
Los métodos científicos que se han utilizado con la canela han dado resultados efectivos con pacientes que sufren de la enfermedad tipo 2; sin embargo, antes de consumir canela es necesario averiguar con el médico que lleva el tratamiento acerca de si puede implementar en el consumo diario u ocasional.
¿Cómo preparar la manzanilla y la canela?
Esta bebida aporta muchos beneficios para el bienestar integral del organismo. El portal Mejor con Salud, explica cómo se debe preparar.
Ingredientes
- 1 taza de agua (250 ml).
- 1 cucharadita de canela (5 g).
- 2 cucharaditas de flores de manzanilla (10 g).
Preparación
- Se ponen a hervir en una olla con agua la canela.
- Cuando el agua esté en su punto máximo de ebullición se saca la canela y se agregan las flores de manzanilla.
- Esperar que la infusión se repose al menos 10 minutos y colar.