VIDA MODERNA
Infusión natural: ayuda a combatir la diabetes y mejora la función digestiva, así se prepara
La infusión de perejil favorece la eliminación de toxinas.
Pese a los avances de la ciencia, hay personas que siguen empleando remedios caseros y de origen natural para prevenir y tratar diversos padecimientos, aunque la mayoría suelen funcionar, siempre se recomienda contar con la aprobación de un profesional de la salud para evitar reacciones adversas u otras complicaciones.
El perejil suele ser una de las hierbas que más se emplean para prevenir y tratar diversas enfermedades, esta se puede ingerir sola, acompañando a otros alimentos, en jugo, infusión o té. El portal Deporte y Vida menciona los beneficios de consumir este tipo de guarnición con frecuencia; además indica que “solo dos cucharadas proporcionan el dos por ciento de las necesidades de calcio, hierro y ácido fólico diarios, el 12 % de vitamina A, más del 150 % de vitamina K y el 16 % de vitamina C”.
Beneficios de la ingesta de perejil
- Mejora de la nutrición: la vitamina K es esencial para la buena salud de los huesos, mientras que la vitamina C, es esencial para fortalecer el sistema inmune y aumentar sus defensas, con el fin de mejorar su capacidad para combatir bacterias y virus para evitar que se conviertan en bacterias. “El perejil es una excelente fuente de betacaroteno, un antioxidante que puede ayudar a proteger el cuerpo contra el daño de los radicales libres y combatir los efectos del envejecimiento” se lee en el portal.
- Previene los cálculos renales: según el medio, existen estudios que validan la importancia del consumo de perejil para la salud de los riñones. “Un estudio publicado en el Journal of Urology encontró que la ingestión de hojas y raíces de perejil redujo la cantidad de depósitos de oxalato de calcio en los animales”.
- Alivia el dolor en las articulaciones: para que esta hierba aporte beneficios para la salud de las articulaciones es pertinente consumirla a diario, gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
- Reduce la fatiga: esto gracias a que cuenta con un alto contenido de hierro, por eso se recomienda que se consuma con frecuencia por pacientes que padecen de anemia.
- Combate el cáncer: “un estudio reciente publicado Journal of the Science of Food and Agriculture encontró que el perejil tiene potentes propiedades anticancerígenas. En realidad combate el cáncer de cuatro maneras diferentes: actúa como un antioxidante que destruye los radicales libres antes de dañar las células, protege el ADN del daño que puede provocar cáncer u otras enfermedades e inhibe la proliferación y migración de las células cancerosas en el cuerpo”.
- Previene y trata la diabetes: el perejil tiene grandes cantidades de miricetina, contiene aproximadamente 8 miligramos por cada 100 gramos de perejil. Una investigación publicada en el Journal of Nutrition reveló ingerir con frecuencia alimentos ricos en este nutriente natural puede disminuir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un 26 %.
¿Cómo prepara una infusión de perejil?
El portal de salud, belleza y cuidado personal unCOMO, menciona la manera en la que se prepara una infusión de perejil. Cabe mencionar que antes de consumirla se debe contar con la aprobación de un profesional de la salud que apruebe sus usos.
Ingredientes:
- 2 cucharaditas de perejil seco
- 1 taza de agua
Preparación:
- Colocar la taza de agua en una olla y llevar a fuego medio.
- Cuando alcance el punto máximo de ebullición, añadir las dos cucharaditas de perejil seco y dejar hervir durante 3 minutos.
- Apagar el fuego, tapar y dejar reposar durante 5 minutos para que se concentren el sabor y las propiedades.
- Después destapar, colar la infusión de perejil e ingerir.
- Lo ideal es consumirla sin azúcar para garantizar sus efectos sin añadir calorías innecesarias, pero con el fin de mejorar su sabor se recomienda agregarle una pizca de miel.