Vida Moderna
Infusión natural para evitar los gases después de comer, así se prepara
Los gases estomacales se pueden dar por la ingesta de aire que se produce al comer.
Las flatulencias y los eructos son naturales en el ser humano. En algunas ocasiones se ven acompañados de inflamación en el abdomen, síntomas que no suelen indicar una enfermedad grave sino que pueden deberse a malos hábitos alimenticios.
Según explica Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, “la presencia de gas en el sistema digestivo es una parte normal del proceso de digestión. La eliminación del exceso de gas (mediante los eructos o la flatulencia) también es normal. Es posible que sientas dolores a causa de los gases si estos están atrapados o no se mueven con facilidad a través del sistema digestivo”.
Para eliminar los gases intestinales es necesario realizar cambios en la alimentación, evitando las comidas que contribuyen a la acumulación de gases. Igualmente, existen algunas alternativas caseras que ayudan a aliviarlos y desinflamar el abdomen.
De acuerdo con el portal Saber Vivir, la infusión de menta es una de las más reconocidas por su poderosa acción en la digestión, además, activa el tránsito intestinal.
Tendencias
Menta
Esta planta ayuda a disminuir la formación de gases intestinal y a mejorar la digestión. Sus componentes contribuyen a la prevención del estreñimiento.
Preparación:
- Poner a hervir una olla de agua.
- Cuando llegue a su punto de ebullición, agregar las hojas de menta y esperar varios minutos.
- Apagar el fuego y esperar que repose la infusión.
- Colar y servir. El sitio web recomienda tomar la bebida despacio.
Por otro lado, otros beneficios de la menta es que alivia los dolores de cabeza, disminuye las náuseas e incluso puede tratar los resfriados comunes.
Tua Sáude señala que se puede tomar en las noches con el fin de combatir el insomnio. Por lo que esta planta, además de su rico sabor y agradable aroma, tiene múltiples beneficios a la salud. En ese sentido, al tomarlo todos los días en ayunas, el organismo podría recibir sus propiedades y combatir algunas afecciones naturales.
Cabe señalar que a la menta también se le atribuyen propiedades relajantes, estos son otros beneficios de consumir esta infusión.
- Evite dolores de cabeza
- Reduce el estrés
- Controla el apetito
- Promueve el sueño
- Mejora la digestión
- Combate el mal tránsito intestinal
- Refuerza el sistema inmunológico
Otras infusiones que evitan los gases:
Alcaravea
De acuerdo con el sitio web, esta planta posee un aceite esencial con propiedades digestivas. Ayuda a eliminar los gases y a calmar los espasmos gastrointestinales.
Preparación:
- Se pone a hervir agua.
- Cuando llegue a su punto de ebullición, agregar la alcaravea.
- Colar y servir. Esta infusión también se puede mezclar con anís y menta.
Anís
Esta planta es popular por su capacidad para controlar las flatulencias y tratar la inflamación abdominal. Se recomienda ingerir luego de haber comido una porción exagerada de comida.
Preparación:
- Se pone a hervir agua.
- Cuando llegue a su punto de ebullición, agregar el anís.
- Colar y disfrutar de los beneficios de esta infusión.
Laurel
Esta planta es conocida por ser usada como condimento. Con sus hojas se puede preparar una infusión perfecta para aliviar la distensión abdominal y disminuir los gases. Esta se puede mezclar con menta y se recomienda tomar después de cada comida.
Manzanilla
Esta planta es una buena opción para desinflamar el abdomen y aliviar el dolor de las úlceras, explica el sitio web. Para consumirla se recomienda esperar diez minutos luego de que esté lista. Se deben tomar dos o tres tazas al día para mejorar los resultados.