Vida Moderna
Infusión natural para quemar grasa: así se prepara
Hay varias alternativas naturales y una de ellas es la ingesta de hibisco.
Existen personas que buscan diferentes opciones para quemar la grasa que se acumula en el cuerpo, pues esta puede ser la razón por la que aumentan de peso, pero también el desencadenante de enfermedades.
Entre las partes más comunes donde se acumula la grasa figura el abdomen. De hecho, se le conoce como grasa visceral y la Clínica de Mayo comparte que esa se puede producir por factores como la cantidad de calorías que se consume al día, la edad y el sexo.
Por su parte, el portal español ABC consigna que si bien puede ser verdad que los factores genéticos tienen que ver con la grasa, también se debe hacer mención del sedentarismo.
En ese orden de ideas, sujetos de todo el mundo buscan quemar la grasa de su cuerpo, en especial porque los expertos agregan que esto puede representar un riesgo para la salud.
De acuerdo con declaraciones dadas por la doctora María Amaro, autora del Método Amaro de Adelgazamiento, la grasa visceral es de las más impactantes porque “se encuentra en el interior del abdomen, alrededor de los órganos internos” y eso significa “problemas de salud peligrosos como cardiopatías, resistencia a la insulina y diabetes tipo 2, cáncer colorrectal, apnea del sueño, presión arterial alta, colesterol anormal y problemas respiratorios”, según el citado portal.
En efecto, las recomendaciones que hacen colectivos universales como la OMS es practicar ejercicio y alimentarse de manera balanceada para no acumular grasas y, en vez de ello, quemarlas. Sin embargo, esa no es la única opción y otra puede ser la ingesta de té de hibisco.
Por mucho tiempo, las alternativas naturales en pro del organismo se han convertido en un tema de estudio para muchos científicos, sin dejar a un lado las líderes populares y ancestrales que curaban a sus pueblos con estas preparaciones de hierbas o plantas.
Precisamente, una de esas recetas es el té de hibisco. De acuerdo con el portal Mujer Hoy, esta infusión tiene un sabor agrio que se asemeja al arándano y se consume fría o caliente. “Hay varios cientos de especies de hibisco que varían según la ubicación y el clima en el que crecen, pero es el Hibiscus sabdariffa se usa más comúnmente para hacer té de hibisco”, explican.
De este modo, el mencionado tipo de hibisco, planta que se caracteriza por su llamativa flor de tonalidad rojiza, resulta ser el ingrediente ideal para quemar la grasa del cuerpo, mientras promueve la pérdida de peso.
En citado espacio web, enfocado en mujeres, consigna que el té de hibisco está adherido a la disminución de grasas, en especial la del abdomen, porque un estudio de 2014 en los Estados Unidos encontró que tras el consumo de esta infusión por 12 semanas o tres meses, “el extracto de hibisco ayudó a reducir el peso corporal, la grasa corporal, el índice de masa corporal y la relación cadera-cintura”. Por lo tanto, Natural Medicines Comprehensive Database (La base exhaustiva de datos de medicamentos naturales de EE. UU) califica a esta planta como posiblemente eficaz para el organismo.
No obstante, Medlineplus advierte que mujeres embarazadas, en etapa de lactancia, niños y recién operados, deben prescindir de su consumo.
Para finalizar, la preparación del té de hibisco es relativamente fácil; primero, se agrega flores de hibisco a una tetera, se vierte agua hirviendo sobre la planta y se deja reposar por cinco minutos; luego de esto, se procede a pasar el líquido por un colador para ser servido; por último, si se desea se puede endulzar la infusión con miel orgánica o unas gotas de lima limón para nivelar la acidez de la hierba.