Vida Moderna
Infusión natural que ayuda a limpiar las venas y arterias, y favorece la circulación de la sangre
En total, son tres preparaciones que ayudarán a combatir las dificultades de estas patologías.
Una gran cantidad de enfermedades puede llegar a dañar la salud de la humanidad; no obstante, hay algunas que, de manera silenciosa, se convierten en enemigos que, con el pasar del tiempo, terminan siendo destructivas para el organismo.
Una de ellas es la arteriosclerosis, una patología que da cuenta de que las arterias empiezan a verse obstruidas por grasa, colesterol, calcio y otras sustancias que se encuentran en la sangre. En caso de que esto no sea removido, se endurece llegando a angostar esos conductos.
Es por esto que evitar que suceda, llevando una buena alimentación, pero poniendo en uso algunas infusiones naturales, puede resultar siendo una gran opción. Medios como Mejor con Salud han publicado tres de estas bebidas, que se ha demostrado son efectivas para combatir esto.
Infusión de tila y espino blanco
Los elementos a usarse son de fácil acceso, pueden encontrarse en herboristerías e incluso en farmacias. En cuanto a los beneficios, favorecen la circulación de la sangre, ya que ejercen un efecto vasodilatador.
Ingredientes
- 10 g de espino blanco
- 10 g de tila
- 1 vaso de agua (200 ml)
- 1 cucharada de miel de abejas (25 g)
Preparación
- Es muy sencillo. Al inicio calentamos ese vaso de agua. Una vez haya llegado a ebullición añade el espino blanco y la tila. Permite que se haga una cocción a lo largo de 15 minutos para después, dejar que repose otros cinco.
- Posteriormente, cuela todo el contenido y elige tu taza favorita, añadiendo esa cucharada de miel para endulzar. Sería muy adecuado que se tomara esta infusión todos los días nada más levantarse. Es suficiente con un solo vaso al día.
Infusión de jengibre, miel y ajo
En esta preparación el ajo es el protagonista, ya que tiene potentes propiedades que ayudan a cuidar el corazón, es un antibiótico natural y favorece la circulación sanguínea de las arterias.
El jengibre también tiene una importante tarea en el sistema cardiovascular, que al unirlo con los demás elementos puede ser una combinación altamente. Finalmente, la naranja aportará sabor y vitamina C.
Ingredientes
Preparación
Lo primero será picar ese diente de ajo, para después poner a hervir el agua. Cuando llegue a ebullición, añade el jengibre y ese ajo picado, para dejar que se haga la cocción a lo largo de 20 minutos.
A continuación, apagar el fuego y dejar que repose cinco minutos. Luego, colar todo el contenido y conservar la infusión. Después, añadir la cucharada de jugo de limón y la de miel para endulzar. El sabor es delicioso y, para cuidar el corazón, es suficiente con tomar un vaso al día. ¡Siempre en ayunas!
Infusión de romero o toronjil
Los elementos de esta preparación tienen ácidos orgánicos y taninos, capaces de contrarrestar la suciedad que pueda existir en venas y arterias. Además, ayudan a reducir la ansiedad, relajar y regular la tensión.
Ingredientes
- 15 g de romero limpio
- 10 g de toronjil
- 1 vaso de agua (200 ml)
- 1 cucharada de miel (25 g)
Preparación
- Primero, calentar el agua. Cuando esté hirviendo, añadir el romero limpio y la melisa. En este caso, dejar que la decocción se haga a lo largo de 30 minutos, para que el romero libere todos sus componentes en la infusión.
- Después, dejar reposar cinco minutos, colar el contenido y endulzar con un poquito de miel. Recuerde que se puede preparar dos tazas al día.