Vida Moderna
Infusión nocturna para levantarse con al abdomen plano
Tomarla trae grandes beneficios para el organismo.
La manzanilla es una planta que se ha usado durante varios años para tratar algunos padecimientos, ya que posee grandes propiedades curativas.
Por ejemplo, se le atribuye la capacidad de proteger y reparar la membrana gástrica, ayudando a corregir problemas del sistema digestivo”, según indica el portal Nutrición y Farmacia.
Un estudio publicado en el National Center for Biotechnology Information (NCBI), asegura que las flores secas de manzanilla contienen terpenoides y flavonoides, los cuales contribuyen a darle esas excepcionales propiedades medicinales.
Tendencias
Según el portal mencionado, la infusión de manzanilla posee propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas, que actúan controlando la producción de ácidos en el estómago, regular la digestión y disminuir los gases, es por eso que tomarla en la noche ayuda a que en la mañana el abdomen amanezca plano.
Más beneficios de la manzanilla
Otra de las características de la manzanilla es que es vasodilatadora, lo que significa que produce relajación de los vasos sanguíneos, permitiendo así que la sangre fluya con mayor facilidad.
Asimismo, al tomar la manzanilla en infusión, quedaría como un sedante y tranquilizante natural, capaz de producir sueño natural y reparador, calmar los nervios, gracias a que contiene apigenina, un suplemento natural.
Estudios recientes han demostrado que la manzanilla tiene efectos positivos en el tratamiento de la ansiedad. Según registra Mejor con Salud, “si bien la manzanilla no ‘curó’ el problema, sí ayudó a los pacientes a relajarse y a sentirse más tranquilos, como por ejemplo, a la hora de ir a dormir”.
El mismo portal señala que su aporte significativo de quercetina tiene la capacidad de prevenir los descontroles de azúcar después de comer. “Este antioxidante ralentiza la absorción de glucosa en el intestino, dándole tiempo suficiente al cuerpo para metabolizarla de la forma adecuada”, cita de manera textual el medio.
El cabello es otra parte del cuerpo beneficiada con el uso de la manzanilla ya que puede ser usada para aclararlo y darle brillo de manera natural. Por sus efectos relajantes se dice que también es buena para el cuero cabelludo.
De hecho, es posible encontrarla como ingrediente en diferentes productos para el cuidado capilar y otros de tipo cosméticos creados para la piel, esto porque limpia y descongestiona los poros.
Un uso más que se le da es para calmar el enrojecimiento del área de los ojos, producido ya sea por deshidratación, alergias o infección como la conjuntivitis. En estos casos, después de preparar la infusión, se deja enfriar, y se usa un algodón para aplicarla en esa zona.
La manzanilla es muy fácil de encontrar. Se puede hallar fácilmente en prados y lugares donde exista hierba abundante e incluso en medio de la maleza. También se podrá localizar en terrenos secos y montañosos, ubicados a una altura entre mil doscientos y dos mil metros sobre el nivel del mar.