Vida Moderna
Infusión para aliviar la irritación en la garganta, curar la diarrea y mantener el estómago limpio
Se requiere usar hojas de piña, las cuales tienen beneficios poco conocidos.
En los remedios naturales, los ingredientes que se emplean con frecuencia son frutas y verduras. Además de su aporte en la salud, estos productos cuentan con beneficios poco conocidos a la hora de combatir ciertas complicaciones.
Bajo ese contexto, una de las frutas con más usos desconocidos en la piña. Con base a la información de la Fundación Española de la Nutrición, este alimento proviene de una planta tropical resistente a la sequía, el cual puede crecer hasta 120 centímetros de altura con una extensión de un radio de dos a tres metros.
Con respecto a sus propiedades, la piña se destaca por su baja cantidad de calorías, su sabor particular que complementa varios platillos, alto aporte de minerales y nutrientes. De igual modo, no contiene grasas saturadas y colesterol, en cambio, cuenta con fibra dietética soluble.
La piña tiene una enzima proteolítica llamada bromelina, esta tiene propiedades antiinflamatorias, anticoagulantes y anticancerígenas. Otra propiedad destacada de esta fruta amarilla es su contenido en vitamina C, la cual influye en la síntesis de colágeno, la principal proteína estructural del cuerpo vital para los vasos sanguíneos, órganos, piel y huesos.
La ingesta regular de alimentos ricos en vitamina C y esta vitamina ayuda al cuerpo a protegerse de la enfermedad del escorbuto y desarrollar resistencia contra los agentes infecciosos.
Otra vitamina presente en su estructura es la A, la cual es necesaria para mantener la piel sana y conservar la visión en óptimas condiciones. Además, la piña es rica en vitaminas B como la tiamina, folatos, piridoxina, la riboflavina y minerales como el potasio, cobre y manganeso.
El potasio es un componente clave de las células y fluidos corporales, que nos puede ayudar a la hora de controlar la presión arterial y el ritmo cardíaco. El cobre es un elemento útil para la síntesis de glóbulos rojos. Por otro lado, el manganeso ayuda a las enzimas de impedir la oxidación corporal.
Con todo eso en cuenta, El informe Las hojas de las piñas son un lienzo en blanco revela una serie de beneficios poco conocidos a la hora de usar las hojas de piña en la comida o remedios caseros. Son los siguientes:
- Alivia hemorragias nasales y relajar el cuerpo cuando se está cansado o se tiene mucho estrés.
- Cura la enfermedad de tuberculosis glandular. Además, cura los vómitos.
- Alivia la gripe y puede aliviar la tos con flema. Así como la irritación en la garganta y problemas en vías respiratorias como el asma.
- Cura la diarrea, intoxicación intestinal y hemorroides. Mantiene el intestino y estómago saludables.
- Actúa como medicamento para tratar la fiebre.
- Sirve para curar y tratar moretones o golpes.
- Aumenta el apetito en las personas delgadas con anemia.
- Son útiles para curar problemas del cabello, tales como eliminar la caspa y resequedad.
Para sacarle provecho a este producto, los ingredientes necesarios son un vaso de agua, dos o tres hojas de piña y una cucharada de miel (opcional). Con estos productos, se puede preparar una rica infusión para ser testigo de los beneficios anteriormente mencionados.
En primer lugar, hay que calentar el agua hasta que alcance su punto de ebullición y luego se deja a temperatura ambiente por un par de minutos. Seguido a ese paso, se agregan las hojas de piña para volver a dejar hervir la bebida durante unos minutos. Si se desea, para cambiar el sabor se agrega la cucharada de miel y listo, bastará con difrutarla.