Vida Moderna
Infusión poderosa que ayuda a adelgazar y potencia la memoria
Consumirla de manera regular, trae grandes beneficios al organismo.
El clavo de olor es una especie aromática muy utilizada en la cocina. Este capullo seco de árbol de hoja perenne es nativo de Indonesia y está compuesto por botones florales del árbol calvero. Por lo general, su sabor particular se reconoce como picante, astringente, ardiente, con un toque amargo.
Este alimento, según reseña el portal La Razón, “es rico en vitaminas A, C, D, E, K y minerales, como el calcio, manganeso, magnesio, potasio y ácidos grasos omega-3. Posee taninos, mucílagos, sitosterol, cromonas, estigmaterol, resinas, celulosa y ácido oleanólico, que también tiene propiedades estimulantes y afrodisiacas”.
Debido a estas propiedades, tomarlo en infusión trae grandes beneficios para perder esos kilos de más y además tener una gran memoria.
Tendencias
Además, el cerebro se vería muy beneficiado, ya que su consumo regular hace que sus componentes actúen en el organismo y estos ayuden a “revertir los déficits de memoria y aprendizaje”, señala la misma página web.
¿Cómo preparar la infusión de clavo de olor?
Ingredientes
- 50 gramos de clavo de olor
- 50 gramos de pimienta de cayena
- 50 gramos de canela
- 50 gramos de semillas de comino
- 1 litro de agua
Preparación
- Poner todos los ingredientes en una olla con el litro de agua.
- Hervir la mezcla y dejarla así durante 20 minutos.
- Colar la mezcla, envasarla en un recipiente de vidrio y ponerla en la nevera.
- Consumir una taza cada mañana y preferiblemente en ayunas.
Más beneficios del clavo de olor
- Combate las infecciones: gracias a su acción antimicrobiana, el clavo de olor se puede utilizar para combatir las infecciones causadas por diferentes bacterias, entre ellas el estafilococos y E. coli. Este beneficio se da también a su contenido de eugenol, salicilato de metilo, kaempferol, ácido gálico y ácido oleanólico.
- Previene el cáncer: el clavo de la India tiene una gran concentración de compuestos fenólicos que contiene una acción antioxidante que ayuda a proteger el cuerpo de enfermedades crónicas graves como el cáncer. Este ingrediente también combate los radicales libres que causan el envejecimiento de los tejidos del cuerpo.
- Disminuye el dolor: el eugenol que contiene el clavo de olor se caracteriza por reducir el dolor y la inflamación, causada por tratamientos dentales. Según varios estudios, este efecto se origina por la supresión de prostaglandinas y otros mediadores de la inflamación, así como a la depresión de los receptores sensitivos implicados en la sensación del dolor.
- Facilita la digestión: este ingrediente mejora la digestión, reduce la inflamación estomacal, elimina la aerofagia y contribuye al control de la diarrea y vómitos. El clavo de olor como tal activa las enzimas que ayudan al estómago y al intestino. Por otra parte, es ideal pata combatir las flatulencias, siendo especialmente indicado para ser consumido en forma de té después de una comida que produce gases.
- Mejora la cicatrización: cuando este ingrediente se utiliza directamente sobre la piel, el aceite de clavo ayuda a la cicatrización, disminuye la inflamación e irritaciones y tiene una acción antiséptica.