Vida moderna
Infusión que se debe tomar en la noche para reducir la grasa acumulada
Esta bebida ayuda por los efectos antioxidantes que brinda.
Perder peso y adelgazar es un reto para muchas personas en el día a día, pues algunas no obtienen resultados fácilmente y su proceso se demora mucho más que el de otro. Es importante señalar que para poder reducir medidas, los expertos aseguran que hay que tener varios cambios en los hábitos y el principal es en la alimentación, la cual depende de las horas de comidas y el tipo de productos que se consumen.
Pese a que este cambio en el cuerpo no es sencillo, existen productos y alternativas naturales que pueden convertirse en aliados para que todo fluya mejor y el organismo se adapte. No hay que abusar de estas opciones, pero pueden funcionar a largo plazo si se toman de manera adecuada.
Este es el caso del té verde, el cual se produce a partir de la hoja de la planta Camellia sinensis y se caracteriza por ser rica en compuestos fenólicos, catequinas y flavonoides. Estos actúan como antioxidantes, además de tener una acción antidiabética, antiobesidad, antiinflamatoria, antibacteriana, antiviral y antimutagénica.
De acuerdo con el portal TRT, existen hierbas y productos que son efectivos para quemar grasa y perder algunas medidas, convirtiéndose en aliados el cuerpo para bajar peso. El metabolismo se acelera al consumir estas plantas a través de tés o infusiones, facilitando aún más que el cuerpo reduzca sus tallas.
Lo más leído
El té verde, según el espacio, es un antioxidante muy poderoso y positivo, ya que beneficia el funcionamiento del organismo. Una de las funciones es que elimina las toxinas y elimina el edema, preparando un lugar para quemar grasa del cuerpo.
• Cuatro cucharaditas de té verde,
• Cuatro cucharaditas de hojas de mate,
• Dos cucharaditas de tomillo,
• Dos cucharaditas de hojas de ortiga,
• Un litro de agua
Otra de las opciones es el té de canela y jengibre, el cual se puede consumir también por las noches y por las tardes.
Ingredientes
- Una rama de canela, Una raíz de jengibre, Una cucharadita de pimienta negra, Un litro de agua, seis cardamomos, dos clavos y una cucharadita de miel.
Según TRT, el procedimiento es mezclar todos los ingredientes, excepto la pimienta negra y la miel en un bol y hervir durante 3 minutos. Luego de esto se agrega miel y la pimienta negra a la mezcla hirviendo.
Puedes beber tres o cuatro vasos de este té al día, por la tarde y por la noche, esperando a que se vean los resultados.
Té verde para mejorar la circulación sanguínea y bajar el colesterol
Según se dio a conocer, otros de los beneficios de este té es la mejora de la circulación y la baja del colesterol. Existe una receta perfecta para esto, la cual fue presentada por un portal especializado.
Así se prepara el té verde
El portal Tua Saúde enseña que el té verde puede prepararse solo o acompañado de limón u hojas de menta. “Esto permite disfrazar el sabor amargo característico de este té , siendo más fácil de beber a lo largo del día”, explican.
Ingredientes
- 1 cucharada de té verde.
- 1 taza de agua hervida.
- Jugo de medio limón (opcional).
Preparación
- Añadir las hojas de té verde en el agua hervida. Tapar y dejar reposar durante 10 minutos. Servir colando las hojas y añadir el jugo de limón. Se puede tomar frío o caliente.
Se recomienda seguir el paso a paso para consumirlo de forma adecuada.
Contraindicaciones de tomar té verde
Señalan que para realmente obtener los beneficios del té verde se deben tomar entre dos a cuatro tazas diarias. Eso sí, hay que tener en cuenta que las personas no tengan patologías o condiciones que podrían alterarse al consumir esta bebida. Por ejemplo, para quienes sufren de hipertensión, la recomendación es ingerir máximo tres tazas de té verde por día.
“El té verde debe ingerirse con precaución en personas que presentan problemas en la tiroides, ya que algunos estudios indican que podría alterar su funcionamiento, por ello es importante consultar a su médico tratante. Las personas que sufren de insomnio deben evitarlo debido a que contiene cafeína, que es una sustancia estimulante que puede interferir en el sueño”, agregan.