Vida moderna
Infusión quemagrasa que retrasa el envejecimiento
Esta bebida tiene propiedades que también ayuda a calmar el sistema nervioso y a reducir los probelmas estomacales como el estreñimiento.
Los buenos hábitos alimenticios son indispensables para tener una vida sana, pues no solo favorecen el peso corporal, sino que también ayuda a prolongar los signos de envejecimiento y a mitigar algunas afecciones crónicas que afectan el sistema digestivo y cardiovascular.
Por lo contrario, una alimentación rica en grasas saturadas y carbohidratos disminuye la calidad de vida por el impacto de los químicos que contienen dichos alimentos. En ese sentido, para mantener a raya el peso es importante integrar una dieta rica en nutrientes y minerales, junto con una buena rutina de ejercicio.
Adicional a ello, la medicina tradicional ofrece múltiples alternativas a base de plantas medicinales que son ideales para quemar la grasa corporal y a su vez, retrasar el envejecimiento. Con ello, el portal web Las Provincias destaca las propiedades del té tibetano, que es una combinación de diferentes hierbas.
Principalmente, esta infusión está conformada por el té verde, que se conoce por su efecto quemagrasas que ayuda a acelerar el metabolismo. También contiene laurel, una planta que alivia las molestias estomacales, y escaramujo, tila, menta, poleo y hierba luisa.
Lo más leído
Todos estos ingredientes hacen del té tibetano una infusión ideal para favorecer la salud en general, pues que también ayuda a calmar el sistema nervioso y a reducir los problemas estomacales como el estreñimiento.
¿Cómo hacer esta infusión natural?
Ingredientes:
- Laurel
- Tila
- Escaramujo
- Té Verde
- Menta
- Poleo
- Hierba Luisa.
Preparación: en primer lugar, se debe verter una porción de agua en un recipiente y luego añadir los ingredientes que se pueden comprar ya integrados y luego dejar reposar por unos minutos. Los expertos aconsejan consumir tres tazas al día para obtener los beneficios deseados.
Otra infusión saludable para bajar de peso es el té de romero. Según una investigación publicada en Journal of Biomedical Science, el romero cuenta con varios compuestos bioactivos y fitocompuestos que le confieren actividades farmacológicas, como: antiinflamatorias, capacidad antioxidante, efecto antimicrobiano e inhibidor, según información del portal Mejor con Salud.
También proporciona efectos hepatoprotectores y gastrointestinales que ayudan a mejorar la digestión de los alimentos. Es considerado un diurético natural y por ello al consumirse después del almuerzo o la cena, el té de romero ayuda a mejorar el proceso de digestión, al tiempo que ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo, asegura el portal Gastrolabewb. Esta planta tiene, además, propiedades carminativas, que aportan en la eliminación de los gases que se acumulan en el sistema digestivo. Según un artículo de la revista Mujer Hoy, de España, el romero también puede ayudar a acelerar el metabolismo, lo que facilita la quema de grasas y combate la ansiedad, gracias a un efecto relajante natural que evita que la persona sienta necesidad de estar comiendo de manera permanente.
Para preparar un té se requiere de cinco gramos de hojas de romero lavadas y 150 mililitros de agua. Se pone a hervir el agua a fuego medio y luego se retira y se agregan las hojas limpias, se deja reposar por unos cinco minutos en el recipiente tapado. Una vez pasado el tiempo, se cuela la preparación y se bebe tibia y sin endulzar, preferiblemente.
Recomendaciones para bajar de peso saludablemente
El portal Hola Doctor da a conocer algunos consejos para bajar de peso sin realizar dieta:
1. Limitar los alimentos y bebidas altos en azúcar añadidos, grasa saturadas, sodio y evitar bebidas alcohólicas.
2. Desayunar a diario, pues omitir este alimento hace que las personas coman más durante el día.
3. Evitar “picar” después de la cena.
4. Comer más vegetales y frutas. La ingesta de estos alimentos le aportan al cuerpo vitaminas, minerales, fitoquímicos y fibra. Las Guías Alimentarias para estadounidenses 2020-2025 sugieren para una dieta de 2.200 calorías, una ingesta de tres tazas de vegetales y dos de fruta al día.
5. Incluir diariamente en los alimentos granos enteros. El objetivo es sustituir los refinados; es decir, en lugar de pan blanco, mejor ingerir cereales de granos enteros como pan integral, arroz o pastas integrales. Son altos en fibra, brindan saciedad y ayudan con el proceso digestivo.
6. Tener el control de dónde se come y qué se come. Una buena estrategia es elegir restaurantes con comida saludable para evitar alimentos altos en grasas saturadas y azúcares.