Abdomen plano
El abdomen es una de las zonas del cuerpo en donde más se acumula grasa. | Foto: Getty Images

Salud

Infusiones antiinflamatorias para aplanar el estómago en tiempo récord

Algunas bebidas o infusiones, gracias a las propiedades que poseen, brindan muchos beneficios para el cuerpo humano.

12 de julio de 2023

La apariencia física es un tema de gran preocupación para los seres humanos en la actualidad, especialmente en lo referente al peso corporal o a la grasa acumulada que puede haber en el cuerpo, por lo que cada vez más personas buscan nuevas dietas y hábitos alimenticios saludables que les permitan bajar de peso a corto plazo.

En ese sentido, una de las obsesiones por parte de miles de personas es poder lucir un abdomen plano, con un porcentaje de grasa corporal bajo, situación ante la que deciden optar por algunos regímenes alimenticios que pueden ser incluso demasiado estrictos, hasta el punto de prohibir la ingesta de varios alimentos o de limitarla lo máximo posible.

En este escenario, es importante que cada persona reciba el acompañamiento o la guía de una voz médica especializada, que adecúe los hábitos al día a día de las personas, sin necesidad de poner en riesgo la obtención de nutrientes, vitaminas y minerales que requiere el cuerpo con el consumo diario de alimentos.

En esta tarea también pueden tener un papel importante algunas bebidas o infusiones, gracias a las propiedades que poseen, las cuales además de brindar un sinfín de beneficios para el cuerpo humano, también alivian algunas situaciones en las que el cuerpo puede incluso aumentar sus niveles de energía y acabar quemando grasa corporal.

Cabe aclarar también que en muchos casos, el aumento de peso corporal no se debe únicamente a la presencia de grasa en el organismo, sino que puede darse a causa de la inflamación estomacal o de otros órganos, situación ante la cual estas infusiones también son beneficiosas.

Dentro de estas infusiones resaltan aquellas que cuentan con limón y canela, dos agentes clave en el proceso de desinfección para el cuerpo humano, como lo resalta el portal de noticias El Mundo. Las infusiones realizadas en base a estos dos elementos permiten que se active el metabolismo gracias a sus capacidades antioxidantes, además de poseer efectos saciantes para el apetito humano.

Té de canela y limón
El té de canela y limón ofrece propiedades para las personas que quieren bajar de peso. | Foto: Getty Images

De esta forma también se resaltan las infusiones con jengibre, las cuales no solo reducen la inflamación, sino también el estrés, el cual puede ser un desencadenante para la ansiedad, que en ocasiones lleva a los seres humanos a ingerir alimentos de más.

Papel similar al que cumple la infusión de árnica, con funciones antiinflamatorias no solo abdominal, sino también para el resto del cuerpo y órganos, lo que puede ayudar a aliviar afectaciones en el cuerpo que incluso pueden generar dolor y dificultades para la realización de actividades cotidianas.

En cuanto a sus funciones antiinflamatorias, también se pueden destacar aquellas infusiones que son realizadas a base de corteza de sauce, o los tés verdes, estos poseen distintas capacidades para evitar enfermedades degenerativas en el cuerpo humano, además de alargar la llegada del envejecimiento, gracias a sus antioxidantes que brindan además propiedades positivas para el cuidado de la mente y sus conexiones nerviosas.

El té verde tiene antioxidantes.
El té verde tiene antioxidantes. | Foto: Getty Images

Finalmente, también es importante realizar una mención especial a las infusiones de menta, las cuales son consumidas de manera usual por muchas personas y que además no solo permiten bajar la inflamación estomacal, sino también mejorar el aliento, la congestión nasal o los dolores de cabeza. Destacando también el cardamomo por su capacidad de combatir problemas estomacales o intestinales, así como también la cúrcuma, que a su vez reduce inflamaciones en colon y páncreas.

Té de cardamomo
Té de cardamomo | Foto: Getty Images

Es importante conocer los efectos de estas infusiones antes de consumirlas, y las precauciones o contraindicaciones que pueden presentar, especialmente en embarazadas o niños, donde el consumo de algunas de estas puede traer algunas consecuencias no deseadas.