Vida Moderna
Infusiones de té blanco: estas son sus propiedades y beneficios para la pérdida de peso
El té blanco se puede tomar naturalmente, pero también se puede ingerir en forma de cápsulas.
El té blanco es una infusión que se da de una planta llamada Camellia sinensis, y se conoce así por su color cristalino y tiene varias propiedades como, por ejemplo dar saciedad y por ende se utiliza para bajar de peso.
Además, el té blanco también es ideal para acelerar el metabolismo, lo cual es un factor importante en el proceso de perder peso. Asimismo, ayuda en el buen funcionamiento del tránsito intestinal y de los riñones, de acuerdo con el diario español Mundo Deportivo en su sección de salud.
Adicional, el medio explica que es bueno tomar una taza de té blanco después del desayuno y el almuerzo o entre comidas, pero no hay que exceder su consumo, ya que podría generar vómitos, dolores abdominales, diarrea, entre otros.
Tua Saúde, el espacio informativo, de divulgación y educación sobre temas relacionados con salud, nutrición y bienestar, reveló que para preparar la infusión se necesitan 2 cucharadas de té por cada taza de agua. Después, se pone a hervir el agua hasta que hierva. En seguida, se añade el té, posteriormente, se tapa la infusión, se deja reposar por 5 minutos y se consume.
Lo más leído
Otros beneficios del té blanco son:
- Combatir la retención de líquidos.
- Evitar el envejecimiento precoz.
- Aliviar el estrés.
- Disminuir la inflamación.
- Combatir virus y bacterias en el organismo.
- Controlar la presión arterial, ya que posee propiedades vasodilatadoras.
Además, el té blanco tiene propiedades antiinflamatorias, estimulantes, antidepresivas, antiaterogénica, antihipertensiva, antimutagénica, antimicrobianas, anticancerígenas, hipolipemiantes, neuroprotectoras y antidiabéticas.
No obstante, ‘Tua Saúde’ en su portal web reveló que “pese a su bajo contenido en cafeína, el té blanco no debería ser consumido por mujeres embarazadas o que estén en período de lactancia, tampoco por personas que posean úlceras gástricas, insomnio, diabetes o con hipertensión, ya que el té blanco puede disminuir demasiado los valores de la presión arterial, pudiendo causar síntomas como mareos, dolor de cabeza e incluso desmayo. Por ello, antes de ingerir el té blanco se debe consultar un médico, fitoterapeuta o nutricionista para que indique en qué cantidad debe tomarse, evitando así efectos adversos”.
Es decir, que una la infusión de té blanco debe estar acompañada de ena alimentación balanceada y saludable que debe tener proteínas, grasas, carbohidratos y todos los nutrientes que el cuerpo necesita.
Hay que tener en cuenta que las dietas de una semana no son eficientes para bajar de peso, porque, de acuerdo con expertos en el tema, esto podría ocasionar efecto rebote (se recupera el peso perdido cuando se termina la dieta rápida). Asimismo, se puede ocasionar que la persona se estanque en el peso. Es decir, no sube ni baja de peso.
“Las personas que pierden peso rápidamente en comparación con las que lo pierden lentamente no obtienen ningún beneficio adicional para la salud y es la cantidad de peso perdido en general lo que puede tener un impacto”, señaló un estudio sobre el tema de la Universidad de York.
Los mejores ejercicios para quemar grasa
Cabe mencionar que los ejercicios de cardio, también conocidos como ejercicios aeróbicos, son los más implementados cuando se busca quemar calorías y reducir el peso corporal.
Sin embargo, los ejercicios que involucren pesas ayudan al cuerpo a quemar grasa mientras se construye masa muscular, lo que también funciona para acelerar el metabolismo.
Hay que señalar que las fórmulas fáciles, las dietas mágicas y los resultados rápidos no existen. Todo es cuestión de tiempo y perseverancia. Cada persona es diferente y por tal razón cada proceso es individual, ya que en algunas el proceso puede ser más rápido que en otras.
Durante el proceso de pérdida de peso las personas pueden sentir ansiedad, rabia, tristeza o frustración y estos sentimientos podrían frenarlo, ya que aumentan las ganas de comer. Por consiguiente, es importante buscar alternativas diferentes como tomar agua, comer algún fruto seco o tomar un café en vez de comer en exceso, ya que esas emociones solo llevan a tener malos hábitos.