Vida Moderna
Infusiones nocturnas para depurar el cuerpo: así se preparan
Las infusiones con una dieta saludable y un programa de ejercicios puede ayudar a mantener el buen estado de salud de una persona.
Depurar el cuerpo de vez en cuando es una excelente idea para eliminar las toxinas que se acumulan, pues Seguros Sura reveló que a veces algunos factores externos como el estrés, la polución o los malos hábitos alimenticios pueden afectar el rendimiento normal del organismo.
Por ello, el portal Mujer Hoy reveló algunas infusiones que ayudan a depurar el cuerpo:
1. Té de menta: tiene un efecto estimulante sobre la secreción biliar, mejorando la digestión de los alimentos, según el portal portugués de salud, nutrición y bienestar Tua Saúde.
Ingredientes
Lo más leído
- 1 cucharada de hojas de menta.
- 150 ml de agua.
Preparación
- Hervir el agua.
- Agregar la cucharada de hojas de menta.
- Dejar reposar por 10 minutos.
- Colar y consumir.
2. Té de boldo: de acuerdo con el portal portugués la boldina mejora la acción de la bilis que es liberada por la vesícula biliar hacia el intestino, ayudando en la digestión de las grasas y aliviando las malas digestiones.
Ingredientes
- 1 cucharadita de hojas de boldo troceadas.
- 150 mL de agua.
Preparación
- Hervir el agua.
- Agregar las hojas de boldo.
- Dejar reposar por cinco o diez minutos.
- Colar y beber.
3. Té de diente de león: esta planta tiene propiedades diurética y depurativas, lo cual es ideal para depurar el cuerpo.
Ingredientes
- 1 o 2 cucharitas de de la raíz de diente de león triturada o en polvo.
- 150-200 mL de agua.
Preparación
- Hervir el agua.
- Agregar la raíz de diente de león.
- Dejar reposar por diez minutos.
- Colar y beber.
Por su parte, Seguros Sura reveló otras recomendaciones para depurar el organismo, como, por ejemplo:
1. Consumir frutas y verduras: “Gracias a su poder antioxidante ayudan a desintoxicar el cuerpo”. Además, la Organización Mundial de la Salud sugiere incluir al menos 400 g (o sea, cinco porciones) de frutas y hortalizas al día.
2. Tomar agua: “El agua ayuda a sacar todas las toxinas por medio del riñón y el sudor”.
Así las cosas, es importante señalar que el consumo diario de agua es diferente para los hombres y para las mujeres, ya que existen diferencias entre la ingesta, pero por lo general la mayoría de los hombres necesita aproximadamente 13 tazas de líquido al día y la mayoría de las mujeres necesita cerca de nueve.
Sin embargo, el consumo de agua puede variar dependiendo de las actividades que se realicen día a día. Por ejemplo, si la persona hace ejercicio debe consumir más agua, para cubrir la pérdida de líquidos. Asimismo, si el clima es cálido y se suda más, es recomendable aumentar la ingesta de agua, o si una mujer está embarazada, es posible que necesite más líquidos.
3. Hacer ejercicio: de acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, lo ideal es hacer al menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada o 75 minutos de actividad aeróbica intensa a la semana, o una combinación de actividad moderada e intensa.
4. Dormir bien: Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos señaló que la cantidad de sueño que se necesita depende de varios factores, incluyendo la edad, el estilo de vida y el estado de salud, entre otras, pero las recomendaciones generales para dormir son:
- Recién nacidos: 16-18 horas al día.
- Niños en edad preescolar: 11-12 horas al día.
- Niños en edad escolar: por lo menos 10 horas al día.
- Adolescentes: 9-10 horas al día.
- Adultos (incluyendo adultos mayores): 7-8 horas al día.
De todos modos, la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica y por ello lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona.