Mundo
Infusiones para mejorar el metabolismo y desintoxicar el hígado
Los remedios caseros son una alternativa óptima para mejorar el organismo.
Todos los alimentos y plantas medicinales contienen distintas propiedades que las convierten en foco de tratamientos alternativos para el tratamiento o curación de algunas dolencias y enfermedades comunes como el dolor de cabeza y la gripa, mientras que otras son utilizadas para la prevención de enfermedades potencialmente peligrosas para el cuerpo como la hipertensión o el cáncer.
Tradicionalmente, algunas personas realizan en sus hogares algunas preparaciones pera mejorarse del dolor de estómago, el colesterol alto o los triglicéridos, aunque, de igual manera, recurren al médico para sus constantes chequeos, lo cual es un buen balance entre la medicina alternativa y la científica.
Sin embargo, existen algunas maneras de aliviar y velar por el organismo de manera propia a través de infusiones muy conocidas para mejorar el metabolismo y la desintoxicación del hígado con plantas medicinales y otros productos tales como:
- La manzanilla:
La infusión de la manzanilla es muy conocida por sus beneficios que aportan a la limpieza efectiva del hígado, además de mantenerlo en óptimas condiciones para que funcione adecuadamente.
Lo más leído
- El limón:
Esta fruta es reconocida por sus propiedades de desintoxicación en el hígado, además de poseer una alta concentración de vitamina C y flavonoides, los cuales ayudan a combatir los virus, mantener fuerte el sistema inmune. Asimismo, limpia el hígado, aporta al funcionamiento los intestinos y el sistema linfático.
Este alimento aumenta el metabolismo, por lo que puede ser ideal para quemar muchas calorías durante el día. De igual manera, la capacidad efectiva que tiene para desintoxicar el hígado y la sangre también favorece la eliminación de toxinas del organismo.
- La canela:
Este producto tiene un gran poder antioxidante en el cuerpo, además de disminuir los niveles de azúcar y tener un efecto antidiabético, lo que convierte a la canela en una acertada opción para las personas que buscan mejorar los niveles de azúcar en la sangre.
- El jengibre:
Este alimento posee buena cantidad de compuestos conocidos como gingeroles, los cuales tienen la capacidad de proteger contra del daño de las células, además de poder inhibir la inflamación.
- Vinagre de sidra de manzana:
Este producto es reconocido por la capacidad que tiene para mejorar el metabolismo, además de reducir el almacenamiento de grasa en el organismo. Asimismo, aporta a la aceleración de quema de grasa y la pérdida de peso.
¿Qué infusiones se pueden elaborar con estos productos?
Para mejorar el metabolismo en el cuerpo y regular las funciones del hígado, junto con su desintoxicación, se pueden realizar estás preparaciones:
- Infusión de manzanilla, jengibre y limón:
Esta preparación consta de separar 200 mililitros de agua en una taza, un trozo de jengibre (o una cucharadita de jengibre en polvo), una bolsita de té de manzanilla y el jugo de medio limón.
Para esta infusión se recomienda rayar la cáscara del limón luego de haberlo lavado y utilizar 1 o media cucharadita de esta cáscara.
Se inicia poniendo a hervir el agua, y cuando esta esté en su punto se agregan todos los ingredientes a la mezcla y se deja infusionar por 10 minutos, para permitir una correcta integración de todos los productos. Cuando ya esté lista, se debe tomar tibia.
Se recomienda tomar esta infusión sin azúcar o con una pequeña dosis de miel entre 30 y 40 minutos antes de dormir.
- Infusión de manzanilla, limón, canela y vinagre de manzana:
Esta preparación se realiza con 250 mililitros de agua, una bolsita de té de manzanilla, un pequeño chorro de jugo de limón y una cucharadita de vinagre de manzana, agregando media cucharadita de canela en polvo.
Para esta infusión se deja hervir el agua para luego agregarle el té de manzanilla, la cucharadita de vinagre de manzana, el jugo de limón y la cucharada de canela por 10 minutos para finalmente consumirla tibia o fría 30 minutos antes de dormir.