Salud
Infusiones que traen grandes beneficios al tomarse en las mañanas
El consumo de estos tés o infusiones contienen importantes nutrientes que benefician el sistema digestivo.
Hay diferentes infusiones que son recomendadas por los especialistas en salud para ser consumidas temprano en la mañana con el fin de que el organismo pueda absorber de una manera más efectiva todos los nutrientes.
El té o las infusiones pueden ayudar a mejorar la digestión, el sueño y la oxigenación del cuerpo y son una buena opción para estimular el sistema nervioso. Sobre todo en infusiones que contienen nutrientes similares a la cafeína, como el té rojo.
Sin embargo, es importante recordar que tomar té en ayunas también puede afectar a ciertas personas, provocando problemas de acidez, según el portal Business Insider, asegurando que no todas las bebidas pueden sentar bien si se toman con el estómago vacío.
Si bien hay bebidas que no son recomendables en horas de la mañana, hay diferentes infusiones que podrían traer muchos beneficios a la salud, como por ejemplo el diente de león, que se utiliza desde hace mucho tiempo como remedio natural para los trastornos digestivos.
Lo más leído
En la medicina tradicional es utilizada para tratar problemas estomacales, dolores articulares, infecciones virales y dérmicas, entre otras afecciones.
Esta planta controla la diabetes, ya que estudios realizados en pacientes diabéticos tipo 2 mostraron que el consumo de la raíz en polvo o la hoja de diente de león reducía significativamente los niveles de glucosa en la sangre.
Otro té que contiene importantes beneficios para el cuerpo es la infusión de Jengibre que ayuda con los problemas estomacales y de acidez, según Business Insider, este té ayuda a reducir la inflamación corporal y mejorar la digestión.
La combinación de jengibre y limón es ideal para fortalecer el sistema inmunológico debido al alto contenido de vitamina C del propio limón, según el medio, entre las propiedades del jengibre está su capacidad estimulante del apetito, pero también es un supresor.
El portal concluye afirmando que el té de jengibre y limón tiene la ventaja adicional de ayudar a reducir el colesterol LDL (colesterol malo); esto se debe a los antioxidantes que se encuentran dentro de esta raíz.
El té de el aloe vera o la sábila es también muy saludable al tomarlo en horas de la mañana ya que por sus múltiples propiedades, protege las mucosas digestivas y combate la acidez, Según Business Insider esta planta es efectiva frente a los dolores abdominales o la flatulencia en pacientes con síndrome del colon irritable.
El mismo medio asegura que es bueno tomar agua saborizada en ayunas, con opciones como pepino, frutas de todo tipo o hierbas. Haciendo una especie de infusión fría, con la que empezar el día hidratado, “de esta forma evitas cualquier riesgo de que tu bebida pueda sentar mal al estómago”, dice la publicación.
Por otro lado, el té de moringa tiene propiedades antibióticas, contra el tripanosoma y la hipotensión, antiespasmódicas, antiulcerosas, antiinflamatorias, antioxidante, analgésico, hipocolesterolémicas e hipoglucémicas, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura de Estados Unidos.
Otro de los tés recomendados es el de romero por sus propiedades analgésicas. Las propiedades del romero parecen combatir el alzhéimer, controla la diabetes, ya que por sus propiedades se reduce la glucosa y combate la inflamación por sus propiedades antiinflamatorias.
Sobre la preparación de las infusiones anteriormente mencionadas se recomienda que sea de la siguiente manera:
- En una olla, añadir la cantidad de agua proporcional y dejar que hierva.
- Luego, en un vaso, agregar el producto que desee tomar y agregar el agua hirviendo. Para que se infusione correctamente, se debe dejar reposar entre tres y cinco minutos, cubierto con un plato o una tapa.
- Para servir, se aconseja colar esta bebida y esperar a que enfríe un poco antes de tomarla. Asimismo, se recomienda no endulzar este té.
- Hay que tener en cuenta que este té puede tomarse entre tres y cuatro veces al día.
El consumo diario de este líquido es distinto para los hombres y para las mujeres, ya que existen diferencias entre la ingesta, pero por lo general los hombres deberían consumir 3,7 litros de agua al día y las mujeres deberían beber 2,7 litros.