La hiperhidrosis genera que de un momento a otro, algunas extremidades y partes del cuerpo empiecen a sudar sin razón.
El remedio casero para blanquear las manos | Foto: Freepik

Vida moderna

Ingrediente de cocina para blanquear las manos de forma natural

Es una fruta que tiene una alta concentración de vitamina C y propiedades antioxidantes.

Redacción Semana
30 de agosto de 2023

Mantener la apariencia del ser humano, requiere distintos cuidados y atenciones puntuales a través del tiempo, puntualmente con el tratamiento de ciertos elementos de forma integral, como por ejemplo, la piel, el cabello, las manos o los dientes, en conjunto con otros factores, que forman los focos de atención del ser humano al referirse al físico.

Estos cuidados deben presentarse de manera conjunta, con base en ciertas acciones concretas, las cuales permitan nutrir y prevenir cualquier tipo de dificultad que se pueda presentar a través del tiempo, a causa del deterioro natural del cuerpo, especialmente por la llegada del envejecimiento, una condición a la que es imposible escapar, pero a la que se le pueden disminuir sus impactos a partir de ciertas precauciones y acciones.

Manos envejecimiento
Después de los 40 los niveles de estrógeno disminuyen. | Foto: Getty Images

Al igual que la piel de la cara, la de las manos es una de las más expuestas a la contaminación, los rayos del sol y otras razones que pueden afectarla. Si no se cuida adecuadamente, puede lucir envejecida y arrugada, además de convertirse en uno de los principales signos del paso de los años.

Factores como el continuo contacto de la piel con todo tipo de sustancias, la manipulación de jabones, desinfectantes, productos de limpieza y la exposición al sol las pueden resecar, precisa el portal Mejor con Salud.

Sin embargo, hay un ingrediente de cocina que ayuda a eliminar el aspecto de las manos maltratadas y permite que se blanqueen, pues es un poderoso aliado natural que con solo unas gotas se encargará de rejuvenecer esta parte del cuerpo.

Se trata del limón, una fruta que tiene una alta concentración de vitamina C y propiedades antioxidantes, las cuales son la clave para el cuidado de la piel.

cuidado de las manos, cuidado de la piel, manos, manchas en la piel, manchas en las manos, manchas cutáneas, mascarilla, crema de manos
cuidado de las manos, cuidado de la piel, manos, manchas en la piel, manchas en las manos, manchas cutáneas, mascarilla, crema de manos | Foto: Getty Images

Esto se debe a que el azúcar trabaja como agente exfoliante y el limón, contiene vitamina C que contribuye a dar luminosidad y blanqueamiento a la piel. Además, de dejar las manos con un brillo saludable y juvenil.

Sin embargo, existe otro remedio con el limón en el que debe sumergir las manos en una mezcla del jugo de dicha fruta y agua tibia durante varios minutos. De esta forma, puede ayudar a rejuvenecer la piel, blanquearlas y eliminar todo tipo de manchas que aparecen por la edad.

Al preparar la mezcla y meterlas en el recipiente, permitirá absorber los beneficios que tiene el limón, donde la vitamina C estimulará la producción de colágeno, lo que contribuye a la elasticidad, firmeza y a reducir la apariencia de las arrugas en las manos.

Es importante que tenga en cuenta que el limón puede aumentar la sensibilidad de la piel cuando está expuesto al sol, por lo tanto es necesario que los tratamientos caseros deben ser aplicado en la noche y así minimizar los posibles daños. También, es fundamental que use el protector solar todos los días.

¿Cómo saber si le falta colágeno?

El portal web Magister Fórmula, reveló cuáles son los síntomas claves para saber si le está haciendo falta colágeno al cuerpo.

  • Piel fina y frágil es uno de los primeros síntomas que empieza a notar las personas ante la pérdida del colágeno.
  • Pómulos y contorno de los ojos más huecos o vacíos.
  • Piel más apagada y sin brillo significa que el órgano está perdiendo elasticidad.
  • Heridas que sanan más lentamente.
Los rasguños peuden ser profundos o o no.
La heridas no sanan rápidamente por falta de colágeno. | Foto: Getty Images
  • Dolor en las articulaciones, disminuyendo la amortiguación y flexibilidad. También puede inflamarse o provocar artrosis.
  • Menos movilidad, ante la falta de colágeno, por lo que el cartílago se deteriora y se vuelve más rígido, lo que hace que se pierda movimiento. Esto aumenta el riesgo de sufrir lesiones.
  • Debilidad en las uñas o en el pelo.