Vida Moderna
Ingrediente para quitar el mal olor de las axilas
El aroma que emana de las axilas de cada individuo está influenciado por diversos factores, como su alimentación, su modo de vida y su historial médico.
Eliminar el persistente mal olor de axilas es un desafío para muchas personas, ya que puede ser causado por diversos factores, como el estrés, la dieta, enfermedades o desequilibrios hormonales. Este problema puede resultar incómodo y afectar la confianza de quienes lo padecen.
Causas del mal olor de axilas
El origen del desagradable olor en las axilas suele estar vinculado principalmente con la actividad de las glándulas sudoríparas presentes en la piel. En este sentido, es importante destacar que existen dos tipos de glándulas sudoríparas, conocidas como glándulas ecrinas y glándulas apocrinas.
- Las glándulas ecrinas: son las más comunes y las que se encuentran en la mayoría de las zonas de nuestro cuerpo. El sudor que producen estas glándulas es, normalmente, inodoro.
- Las glándulas apocrinas: son las que se encuentran en zonas como las axilas, las ingles o alrededor de los genitales, producen un sudor más espeso que, en consecuencia, no se evapora con facilidad. A esto debemos sumarle el hecho de que las zonas en las que se encuentran las glándulas apocrinas son partes del cuerpo con bacterias que, al unirse con el sudor que desprenden estas glándulas en la dermis, desatan un olor fuerte y fastidioso.
El aroma que emana de las axilas de cada individuo está influenciado por diversos factores, como su alimentación, su modo de vida y su historial médico. Sin embargo, en ocasiones, este problema resulta incontrolable. Algunas personas, a pesar de mantener una higiene personal adecuada, pueden tener una mayor cantidad de glándulas apocrinas en comparación con otras, lo que puede generar un olor más pronunciado.
Remedios caseros para el mal olor de axilas
Una vez que se han comprendido algunas sugerencias fundamentales para abordar el problema del mal olor en las axilas de forma definitiva, es momento de explorar efectivos remedios caseros que ayudarán a eliminar por completo esta situación.
Bicarbonato para el mal olor de axilas
El bicarbonato de sodio, conocido por su versatilidad en diversas aplicaciones en el hogar, también se muestra como un aliado eficaz en la lucha contra los malos olores. Si se desea emplear bicarbonato de sodio para combatir el mal olor en las axilas, es recomendable seguir estos pasos:
- Lavar bien la zona con un jabón neutro.
- Asegurarse de secar muy bien la piel y no dejar zonas húmedas.
- Con un pañuelo o algodón, añadir toques de bicarbonato de sodio en las axilas. No hace falta que lo retire, así que solo debe dejar que el producto haga su función.
Para quienes prefieran una alternativa, pueden optar por combinar tres cucharadas de bicarbonato de sodio con dos cucharaditas de jugo de limón. Tras lavar minuciosamente la zona, apliquen esta mezcla en las axilas mediante un suave masaje y permitan que surta su efecto.
Limón para el mal olor de axilas
El limón, además de su eficacia contra los malos olores, es un excelente recurso para ocultar manchas no deseadas, dado que posee propiedades aclaradoras naturales para las axilas. A continuación, se describirá cómo el limón puede funcionar como un jabón germicida completamente natural para esta área.
- Cortar un limón por la mitad y exprimir una de ellas. Puede guardar la otra mitad para la siguiente ocasión.
- Lavar bien la zona y, una vez más, asegurarse de secar toda la humedad.
- Con la ayuda de un algodón, aplicar unas gotas de jugo de limón en la piel de las axilas. El fuerte olor a sudor no solo desaparecerá sino que no volverá a manifestarse.
Aloe vera para el mal olor de axilas
Para aquellos que buscan una solución rápida para eliminar el mal olor de axilas, el aloe vera es una excelente opción como desodorante natural. La aplicación de gel de aloe vera natural unas dos veces al día durante una semana puede comenzar a ofrecer resultados satisfactorios. Simplemente, aplique un poco de gel de aloe vera en las axilas por la mañana y antes de acostarse, permitiendo que el producto actúe durante todo el día y la noche.