Vida Moderna
Ingredientes fundamentales y naturales para eliminar las canas del cabello
Muchas personas se tiñen el cabello para ocultar sus canas.
Es muy común que las mujeres, y los hombres cada vez más, tiñan su cabello por estética, por cambiar de color y tener un look más fresco. Esto incrementa mucho más cuando comienzan a aparecer las canas, ya que muchas personas se sienten mayores al tener canas en su cuero cabelludo, por lo que rápidamente piensan en pintar el color de su pelo y así ocultar estos incómodos cabellos de color blanco.
Sin embargo, estar cambiando de color no es nada saludable para el cuero cabelludo. Por eso, se puede tener en cuenta los siguientes ingredientes que de manera natural ayudarán a eliminar las incómodas canas del cabello de muchas personas. Tome nota y comience a usarlos, si usted es de los que no soporta ver su cabello con canas.
Café:
El café es ideal para oscurecer hasta dos tonos el color del cuero cabelludo. Para esto se recomienda preparar un café muy cargado y dejarlo enfriar. Luego mezclarlo con media taza de un acondicionador, sin enjuagar, y con otras dos cucharadas de café molidos. Esta combinación hay que aplicarla sobre el cabello limpio, para que absorba el color al menos durante una hora. Por último, se debe enjuagar con vinagre de manzana para hacer que dure más tiempo en tono del cuero cabelludo.
Té de Manzanilla:
Este ingrediente es ideal para tener un tono más claro en el cuero cabelludo. Se debe agregar media taza de flores de manzanilla en agua muy caliente, se debe dejar que se enfríe por al menos media hora. El cabello debe estar completamente limpio, para que posteriormente poner en el cabello húmedo el té, al menos 10 veces y esperar entre 10 y 15 minutos antes de volverlo a lavar. Se recomienda usar este método una vez por semana.
Té negro:
El té negro es una excelente opción para cubrir las canas oscureciendo el cabello de manera natural. Se debe utilizar dos pequeñas bolsas de té negro en agua tibia, la cual se debe dejar enfriar al menos por cinco minutos. Posteriormente, se debe humedecer el cabello y dejarlo reposar por al menos 20 minutos. Finalmente, se enjuaga con agua tibia y se debe repetir este proceso todos los días por al menos dos semanas.
Dientes amarillos: remedios naturales para blanquearlos
Al igual que otros aspectos físicos, la sonrisa es una de las mejores cartas de presentación. Una persona con caries, con ausencia de algunos de sus dientes, mal aliento o que simplemente luzca una dentadura amarilla, tal vez no cause la mejor impresión.
Es por eso que las personas acuden inicialmente a tratamientos de ortodoncia, con el objetivo de arreglar las imperfecciones ocasionadas por dientes torcidos y, como paso final, se someten a procesos especializados para conseguir esa tonalidad blanca que desean para su sonrisa.
A pesar de lo anterior, con el paso de los años, los dientes empiezan a alejarse del color blanco y terminan por tomar un color amarillento. Asimismo, hay ciertos alimentos que pueden marchar el esmalte, la cual es la capa externa de los dientes.
El bicarbonato de sodio tiene propiedades blanqueadoras naturales y que ayudan a quitar las manchas superficiales de la dentadura. Además, impide el crecimiento de las bacterias.
Para aplicar de forma efectiva este remedio, se debe mezclar 1 cucharada de bicarbonato de sodio con 2 cucharadas de agua y acto seguido cepillar los dientes.
Llevar una dieta rica en frutas y vegetales puede ser un gran aliado para mantener los dientes blancos. Entre las frutas más recomendadas están las fresas y la piña, debido a que son ricas en bromelina.
Asimismo, se debe evitar alimentos con mucha azúcar, como comidas rápidas, gaseosas, paquetes y dulces para recuperar la dentadura blanca.
El agua oxigenada, o también conocida como peróxido de hidrógeno, es considerada como un agente blanqueador que también elimina las bacterias en los dientes. No obstante, no se debe abusar de este líquido, expertos recomiendan cepillarse una vez al día con el peróxido de hidrógeno.
Además, hay varios productos en el mercado que contienen agua oxigenada, aunque en una concentración mínima de lo que se necesita, sin embargo, puede ser muy efectiva si se es juicioso con el cepillado.