Vida Moderna
Jabón casero para eliminar arrugas y rejuvenecer la piel
Gracias a su alto contenido en vitamina C, la naranja es uno de los cítricos que ayuda a recuperar la firmeza de la piel, estimula la producción de colágeno y elimina arrugas.
El cuidado de la piel del rostro es una de las prioridades que muchas personas tienen día a día, ya que se trata de una zona del cuerpo que siempre se encuentra expuesta a los cambios del clima, la contaminación y los efectos dañinos del sol como el envejecimiento prematuro.
Los jabones caseros son una gran opción para complementar la limpieza diaria del rostro, ya que, además de incluir ingredientes naturales, resulta muy sencillo elaborarlos y a un costo muy económico, ya que solo necesitará ingredientes que normalmente se tienen en la cocina o que son fáciles de conseguir.
Así las cosas, el portal web Panorama publicó la receta del jabón de naranja y aceites esenciales ideal para eliminar arrugas.
¿Para qué sirve el jabón de naranja y aceites esenciales?
Existen muchas opciones naturales que pueden ayudar a recuperar la belleza de la piel del rostro y el cuello, pues cuentan con propiedades capaces de estimular la producción natural de colágeno y mantener hidratada y limpia la piel; el jabón de naranja con aceites esenciales es una de las opciones más efectivas para eliminar arrugas y rejuvenecer la piel.
Lo más leído
Lo anterior, debido a que la naranja es uno de los cítricos que más ayudan a recuperar la firmeza de la piel, ya que el aceite esencial de esta fruta, tan popular en la primavera, es rico en vitamina C, lo que ayuda a estimular la producción de colágeno y eliminar arrugas.
Por otra parte, este jabón se elabora con aceites esenciales de coco, oliva, lavanda y miel. Los beneficios de estos aceites son:
- Aceite de oliva: Contiene ácidos grasos que ayudan a mantener la piel suave y flexible. Además, tiene antioxidantes efectivos contra el envejecimiento.
- Aceite de coco: Es un excelente humectante natural con propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Contiene vitamina E y ácidos grasos, por lo que estimula la producción natural de colágeno. Además, de antioxidantes que evitan el envejecimiento prematuro.
- Aceite de lavanda: Tiene propiedades relajantes y ayuda a eliminar arrugas y líneas de expresión
- Miel: Es un humectante natural que ayuda a hidratar y suavizar la piel. También tiene propiedades antienvejecimiento y antibacterianas.
Preparación
Ingredientes y materiales
- Aceite de oliva: 400 gr
- Aceite de coco: 200 gr
- Aceite de palma: 200 gr
- Agua destilada: 235 gr
- Hidróxido de sodio: 100 gr
- Aceite esencial de naranja: 20 gr
- Miel: 2 cucharadas
- Aceite esencial de lavanda: 10 gr
- Colorante naranja (opcional): unas gotas
- Recipiente para calentar agua
- Recipiente para mezclar
¿Cómo se elabora el jabón antienvejecimiento de naranja y aceites esenciales?
- En el recipiente, debe mezclar el aceite de oliva, el aceite de coco y el aceite de palma. Revolver bien hasta que estén completamente integrados
- En otro recipiente debe calentar el agua destilada hasta que alcance una temperatura de entre 40 y 50 grados Celsius
- Retirar del fuego y, en un bowl, mezclar el hidróxido de sodio al agua caliente y revolver bien hasta que se disuelva completamente
- Vertir la solución de hidróxido de sodio en el recipiente con los aceites
- Mezclar bien durante varios minutos, hasta que los ingredientes estén completamente integrados
- Posteriormente, debe agregar la miel, el aceite esencial de naranja y el aceite esencial de lavanda a la mezcla y revolver.
- Agregar el colorante, si desea darle un tono naranja al jabón
- Vertir la mezcla en un molde de silicón y dejarlo reposar durante 24 horas
- Por último, debe desmoldar el jabón cuando esté duro y dejarlo madurar unas 4 semanas antes de usarlo
Una vez que haya pasado este tiempo, la persona podrá usar el jabón, al menos tres veces a la semana, para lavar la cara como parte del proceso de skincare de noche o de día. Debe recordar, que el hidróxido de sodio tiene propiedades alcalinas que pueden resecar la piel, por lo que es recomendable colocar un sérum y crema hidratante después de lavar el rostro.