Vida Moderna
Jarabe casero que alivia el dolor de las articulaciones
El dolor articular es un fenómeno común que aqueja a muchas personas todos los días, degradando significativamente su calidad de vida.
El dolor articular es un síntoma bastante fuerte, que dificulta realizar varias actividades para algunas personas. Las molestias en rodillas, hombros, codos, tobillos, muñecas etcétera aparecen como pinchazos, dolor agudo y en otras manifestaciones, afectando a la calidad de vida de quien padece esta enfermedad.
Síntomas del dolor articular
Inicialmente, los síntomas de este fenómeno pueden comenzar con dolor y convertirse gradualmente en hinchazón, rigidez, enrojecimiento y rango de movimiento reducido. Dependiendo de las causas del dolor articular y la gravedad de la afección, los síntomas pueden variar de leves y transitorios a severos y crónicos.
Causas comunes
El dolor articular puede ser causado por muchos tipos de lesiones o afecciones, algunas de ellas son:
Artrosis
La artritis u osteoartritis, puede causar daño al cartílago articular. El cartílago amortigua los extremos de los huesos y permite que la articulación se mueva sin fricción. El desgaste gradual de este cartílago desarrolla problemas en las articulaciones que provocan un rechinar de los huesos, dolor y un rango de movimiento limitado.
Lo más leído
Artritis reumatoide
La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria crónica, autoinmune y progresiva, que afecta principalmente a las articulaciones, pero en algunos casos también a otros órganos del cuerpo. Esta patología suele afectar a personas entre 35 y 55 años, pero también puede darse en personas de varias edades, incluso en niños.
Gota
La gota es una enfermedad asociada con la presencia de cristales de ácido úrico en el líquido sinovial de las articulaciones. Es una de las formas de artritis más dolorosas y se manifiesta por una sensación de ardor, hinchazón y enrojecimiento. El síntoma más característico es la irritación y el dolor en los dedos de los pies (especialmente en el dedo gordo).
Artritis séptica
La artritis séptica es una afección grave caracterizada por fiebre, escalofríos, dolor, enrojecimiento e hinchazón de una o más articulaciones, así como una limitación significativa de su rango de movimiento. Es potencialmente mortal para quien la padece, ya que puede conducir a la degradación de los huesos y cartílagos
Otro motivo oculto del dolor articular
El dolor articular a menudo se asocia con la vejez, pero, de hecho, el dolor articular también afecta a las personas más jóvenes. Además de la edad, existen otros factores que agravan el dolor articular.
Un estudio realizado recientemente descubrió un vínculo entre los niveles altos de colesterol y el daño articular (artritis). A la fecha, las personas eran conscientes de ciertos factores de riesgo para la osteoartritis, como la edad, la obesidad, las lesiones y su uso excesivo, pero no había información sobre lo que puede suceder físicamente en las articulaciones para que estas se rompan.
Por medio de diferentes pruebas sobre los efectos del colesterol en ratones con osteoartritis, el equipo de investigación descubrió que el colesterol era responsable de la descomposición del cartílago, el principal culpable de la osteoartritis.
Las pruebas también mostraron que el colesterol genera estrés oxidativo en las células del cartílago; básicamente, sofoca estas células y provoca su muerte. Con el tiempo, como las células del cartílago no pueden repararse a sí mismas, esto provoca daños en las articulaciones.
Por ello, si la persona desea lidiar con los problemas del colesterol alto y el dolor en las articulaciones, hay una manera de hacerlo, esta es consumiendo constantemente un jarabe a base de miel y ajo.
Jarabe natural para reducir el colesterol y el dolor articular
Para reducir el colesterol y el dolor de las articulaciones, existe una receta para hacer un jarabe natural que puede ser de gran ayuda.
Ingredientes:
- 1 taza de miel orgánica
- 12 dientes de ajo, crudos
- El jugo de 2 limones
Utensilios:
- Jarra de vidrio.
- Mortero.
- Cuchara de madera.
Elaboración:
- Esterilizar el frasco de vidrio hirviéndolo en agua, y luego de que esté limpio, agregar la taza con la miel.
- Pelar y procesar los ajos con un mortero, o utilizar una prensa de ajos.
- Después de formar una pasta espesa de ajo, mezclarla con la miel.
- Luego, exprimir los dos limones y agregar el jugo a la mezcla de miel y ajo.
- Tapar el frasco y dejarlo en un lugar fresco y oscuro durante 48 horas.
- Pasado el tiempo recomendado, estará listo para su uso.
¿Cómo consumirlo?
- Para controlar los niveles de colesterol, es necesario tomar una cucharada del jarabe natural antes de cada comida.
- Para el dolor o la inflamación de las articulaciones, tomar una cucharada antes del desayuno, sin alimentos, y luego nuevamente después del almuerzo.
- Para usarlo como medida preventiva, tomar una cucharada antes del desayuno, sin alimentos, todas las mañanas.
- Finalmente, evitar tomar más de la cantidad recomendada para no generar efectos contrarios. Es decir, en lugar de bajar el colesterol, puede volverse un problema peor.